Se confirmó la clasificación de Bernardo Guerrero y Felipe Cárdenas a Río 2016

Ya es una realidad, el doble par de Bernardo Guerrero y Felipe Cárdenas, será parte del Team Chile que representará a nuestro país en los Juegos Olímpicos Río 2016, tras el anuncio de que México privilegió el single ante la dupla clasificada en Curauma, para la cita olímpica.

El remero Bernardo Guerrero, tras conocer la noticia de la FISA, señaló que “estoy muy contento. Los tres botes entramos en un segundo, haber quedado 4° por dos milésimas, sin duda fue duro. Ahora saber que México bajaba su bote (doble), sin duda una alegría muy grande. Hemos trabajado bien, el bote está caminando súper rápido. Queremos demostrar nuestro proceso en Río en los JJOO”. Una vez en la cita olímpica, el resultado a que aspira el bogador “estar entre los 12 mejores. Como sueño ganar un diploma olímpico”.

En tanto, para Felipe Cárdenas esta noticia lo tiene “muy feliz. Este sueño partió cuando yo comencé en la selección el 2008. Sería un logro extraordinario lograr el diploma olímpico (deben ubicarse en la 8ª posición) para el poco tiempo que llevamos trabajando (cinco, seis meses). El bote va por muy buen camino, tenemos bastante futuro, hay que seguir trabajando con perseverancia y tranquilidad”.

En tanto, el DT español Bienvenido Front comenta que “estoy muy contento. Muy bien, llevar dos dobles a unos juegos, la última vez sólo fue un deportista. Contento sobre el futuro, lo veo muy prometedor, si seguimos trabajando como lo hemos hecho hasta ahora, el remo chileno en Tokio va a tener su oportunidad, no tengan dudas”.

“Los remeros chilenos tienen cuerda para rato en sus carreras deportivas a las chicas le queda mucho tiempo porque tienen 18 años. Al doble de Bernardo y Felipe, le quedan mínimo 3 ciclos. Para el remo son edades muy buenas. Tenemos tiempo”, garantiza Front.

Cabe recordar, que el bote de Guerrero se suma al doble de Josefa Vila y Melita Abraham, que ganaron su plaza en el preolímpico latinoamericano. Las expectativas del Head Coach para los bogadores que alcanzaron los boletos para Río, reseña “para la realidad del remo chileno, deberíamos estar entre la 10° y 15° posición para las dos duplas. Todavía nos queda trabajar mucho para estar dentro de los 8 primeros, pero estamos en el camino correcto, es cuestión de tiempo”.

El Team Chile de remo este sábado se embarca a Europa. Los seleccionados clasificados a la justa olímpica y quienes aún no logran los boletos, tendrán una concentración durante un mes y medio en Italia y Suiza. Además las duplas de Felipe Leal y Oscar Vásquez, y de Antonia Abraham y Soraya Jadue buscarán en la repesca de Lucerna los pasajes a Río.

La delegación nacional comenzará su participación en la Copa del Mundo en Varese, Italia a fines de abril, luego viene un período de entrenamiento. En mayo, se medirán en el clasificatorio de Lucerna.

El Team Chile de Remo regresa a Chile el 30 de mayo y proseguirá con los entrenamientos (junio y julio) en la Laguna de Curauma hasta que arranquen los Juegos Olímpicos.

Publicado por Daniel Arellano
Fuente y foto: Prensa COCh