Se conocieron los grupos de los deportes colectivos que participarán en Santiago 2014

Este viernes se entregó la nómina oficial de los grupos para los deportes colectivos que participarán en Santiago 2014: Fútbol, Rugby Seven, Básquetbol, Voleyball, Handball y Fútbol Sala, los cuales revisamos a continuación:

FÚTBOL

Varones

Grupo A: Chile, Ecuador y Paraguay
Grupo B: Argentina, Colombia y Perú

Sistema de clasificación: Clasifican los dos mejores puntajes de cada zona a semifinales, donde el ganador del Grupo A enfrenta al segundo del Grupo B y viceversa. Los ganadores de semifinales jugarán por el oro y los perdedores por el bronce.

RUGBY SEVEN

Varones: Argentina, Brasil, Chile, Colombia, Perú, Paraguay y Uruguay.

Damas: Argentina, Brasil, Chile, Colombia, Paraguay, Uruguay y Venezuela.

Sistema de Clasificación: Sistema de eliminatoria, todos contra todos. Tras este proceso, se juegan los partidos por 5º y 6º, bronce y la final por el oro.

BÁSQUETBOL

Varones: Argentina, Bolivia, Chile, Colombia y Ecuador.

Damas: Argentina, Bolivia, Chile, Colombia, Ecuador y Paraguay.

Sistema de Clasificación: Sistema de todos contra todos. Al finalizar el fixture y de acuerdo a la clasificación, el primero enfrentará al segundo por el oro y el tercero con el cuarto irán por el bronce.

VOLEYBALL

Varones: Argentina, Bolivia, Chile, Colombia y Ecuador.

Damas: Argentina, Brasil, Chile, Colombia, Perú, Uruguay.

Sistema de Clasificación: Enfrentamiento todos contra todos. Al finalizar el fixture, el ganador de la tabla de posiciones ganará el oro, el segundo obtendrá la plata y el tercero el bronce.

HANDBALL

Varones

Grupo A: Argentina, Chile y Colombia.
Grupo B: Brasil, Paraguay, Uruguay y Venezuela

Damas

Argentina, Brasil, Chile, Paraguay y Uruguay.

Sistema de Clasificación

Varones: Fase de grupos, donde clasifican los dos mejores puntajes a las semifinales. El ganador del Grupo A enfrentará al segundo del Grupo B y viceversa. Los ganadores de las semifinales jugarán por el oro, y los perdedores por el bronce.

Damas: Se juega estilo “todos contra todos”. El equipo ganador obtendrá el oro, el segundo la plata y el tercero será bronce.

FÚTBOL SALA

Varones

Grupo A: Chile, Colombia, Perú y Ecuador.
Grupo B: Argentina, Brasil, Paraguay y Uruguay.

Sistema de clasificación: Clasifican los dos mejores de cada grupo. Los últimos lugares de cada uno jugarán por el 7º y 8º lugar. Luego se juegan las semifinales y el ganador del Grupo A enfrentará al segundo del Grupo B y viceversa. Los ganadores de semifinales jugarán por el oro y los perdedores por el bronce.

Publicado por Daniel Arellano
Fuente: Cooperativa.cl
Foto: Archivo