Se definieron los finalistas del Apertura ARUSA 2015

Stade Francais – que superó a COBS – y U. Católica, que venció a Country Club, serán los finalistas del certamen metropolitano tras la jornada de semifinales que se realizó en San Carlos de Apoquindo. En estrechos partidos, los elencos de Old Boys intermedia y Primera cayeron en semis de Copa de Oro y Plata, respectivamente.

En un cerrado partido que sólo se definió en los últimos minutos, Old Boys cayó ante Old Reds en la semifinal de la Copa de Plata en Primera.

El quince blanco estuvo en ventaja en la posesión del balón y el marcador en el primer tiempo, tras la apertura de la cuenta de Carlos Fiedler (5’) con try y un penal de José Tomás Maturana (23’), con Old Reds sumando con penales del flyhalf Osvaldo Silva (9’ y 34’) y Old Boys con un hombre menos por sin bin de Tomás Dussaillant (10’) para un parcial de 10-6.

Con ensayo de Michael Kerr (41’, convertido por Silva), Old Reds pasó a la ventaja que recuperaría el quince Blanco con nuevo ensayo de Fiedler (47’, convertido por Maturana) y try de Benjamín DeVidts (50’).

Old Reds nuevamente quedó arriba en el marcador en un partido que aumentaba su intensidad: Un penalty try convertido por Silva y un ensayo de José Miguel Sánchez – también convertido por Silva – dejaban a Old Reds en ventaja de cinco puntos, para que luego Benjamín Barbosa, con ensayo sin convertir, impusiera el empate a falta de 10 minutos.

El encuentro se definiría en los últimos cinco, con penales acertados por Silva para Old Reds (a los 75’ y 77’) que le darían la victoria a los egresados del Redland por un estrecho 33-27.

En tanto, COBS, el campeón vigente, cayó ante Stade Francais por 26-20, clasificando los Galos a la final del próximo jueves 21 de mayo en el mismo recinto de San Carlos de Apoquindo. Su rival será U. Católica, que venció por 36-31 a Country Club.

Intermedia cayó luchando ante Country Club

Old Boys intermedia abrió la jornada de semifinales en San Carlos de Apoquindo con una ajustada semifinal de Oro ante Country Club, que finalizaría con victoria de los de Bilbao por 20-12.

José Tomás Silva, a los 4’, abrió la cuenta con try para el quince Blanco que inició con ventaja el primer tiempo, aunque las cifras serían luego revertidas por el penal de Javier Corral (7’) y el ensayo de Gabriel Gálvez, a los 17’, también convertido por Corral, para un parcial a favor del PWCC de 10-5 al descanso.

Corral, a los 46’, aumentaba en tres puntos la distancia con un nuevo penal acertado a los palos, pero Agustín Planella dejó las cosas 12-13 a los 61’ con ensayo convertido por Patrick Muller. Country Club lograría el definitivo 20-12 por intermedio de Santiago Arenas, que apoyó el último try, convertido por Corral.

Publicado por Daniel Arellano
Fuente: Prensa Old Boys
Foto: Antonio Beghello – Prensa Old Boys