Universidad de Concepción, Colo Colo y Alemán dominan la Libcentro

El domingo por la noche culminó la cuarta fecha de la primera rueda de la DIRECTV Libcentro by Spalding de Básquetbol y los equipos de Universidad de Concepción, Deportivo Alemán de San Pedro de La Paz y Club Social y Deportivo Colo Colo dominan con autoridad sus respectivas zonas.

En el cierre del primer mes de competencia, la UdeConce alcanzó en la cima de la Zona Sur junto a sus vecinos del Deportivo Alemán, registro 3-0, tras superar con contundencia a Español de Talca por 85-60.

Los 25 puntos de diferencia logrados por los penquistas, en una repleta Casa del Deporte, estuvieron cimentados en otra buena faena colectiva, pero por sobre todo en la destacada actuación del alero Claudio Naranjo, goleador del encuentro con 25 puntos, luciendo una efectividad de tiros de campos de 10 a 12, equivalente a un 83%. En esa faena el puntarenense se matriculó con cinco triples.

El día anterior Deportivo Alemán, por su parte, goleó sin contemplaciones a Municipal Quilicura por 85-47. En el Polideportivo de San Pedro de La Paz los teutones marcaron el resultado a su favor desplegando un casi perfecto primer cuarto que finalizó por 32-2. Diego Osses registró 20 enteros para convertirse en el mejor aporte del elenco teutón que la fecha que viene se verá las caras por la punta contra la UdeConce.

En tanto, por la Zona Norte, Colo Colo continuó su marcha triunfal con otra aplastante victoria, esta vez en casa de Boston College por 62-28. El cuarto triunfo de los albos-todos en condición de visitante- fue liderado en el goleo por el escolta Evandro Arteaga con 23 puntos, marca perfecta en triples 4 de 4.

En otros resultados de este grupo Colegio Los Leones (2-0) superó sin contratiempos 80-60 a Sportiva Italiana (2-2), y Universidad Católica (2-1) hizo lo propio frente a Sagrados Corazones (0-3) por 96-62.

Mientras, por la Zona Sur, Tinguiririca San Fernando (2-2) venció por 84-73 a Municipal Santiago (0-4), en encuentro que debió cambiarse de escenario al Gimnasio Municipal de San Fernando por un corte de luz que afectó al recinto del Instituto San Fernando.

En esta primera fase los mejores cuatro conjuntos pasarán a enfrentarse entre sí en llaves al mejor de tres duelos, para determinar a los protagonistas del Top 4 Final.

El campeón y vice campeón de la DIRECTV Libcentro jugarán la Copa Chile un cuadrangular con los mejores de la Liga Saesa, por el cupo de representar en la Liga de Las Américas en el verano 2016.

Finalmente, el equipo que logre la mejor clasificación en el cuadrangular final obtendrá un puesto en la Liga Nacional DIRECTV by Spalding 2015-2016, instancia donde ya están insertos UdeConce, Tinguiririca, Español, Colegio Los Leones de Quilpué, UC y Colo Colo, por cupo deportivo.

Resultados fecha 4 DIRECTV Libcentro

Zona Norte

Boston College 62-86 CSD Colo Colo
Colegios Los Leones 80-60 Sportiva Italiana
Universidad Católica 96-62 Sagrados Corazones

Zona Sur

U. de Concepción 85-60 Español de Talca
Deportivo Alemán 85-47 Municipal Quilicura
Tinguiririca SF 84-73 Municipal Santiago

Publicado por Daniel Arellano
Fuente: Prensa Libcentro
Foto: Basket UdeConce