Se dieron por finalizados los Campeonatos de Clasura 2019 del Futsal Chileno

Hoy viernes la ANFP confirmó la finalización de los Campeonatos de Clausura 2019 del futsal chileno, tanto en varones (Primera y Segunda Divisón) como en Damas.

Estos torneos habían sufrido una primera suspensión el pasado mes de octubre, debido al estallido social, quedando a la espera de retomarse más adelante.

Luego, en febrero de este 2020, los tres torneos fueron reanudados. Sin embargo, la actual emergencia por la pandemia del coronavirus COVID-19 llevó a que la ANFP decidiera dar por terminados los torneos.

De esta manera, el máximo ente del fútbol nacional decidió que los campeones, ascensos y descensos quedaran de la siguiente manera.

En la Primera División Varones, el campeón fue Universidad de Chile mientras que Magallanes descendió.

Por su parte, en el Campeonato de Segunda División, el título quedó en manos de Deportes Recoleta, equipo que además se quedó con el único cupo del ascenso.

Finalmente, el título del Campeonato Femenino fue para el equipo de Boston College.

En lo que respecta al equipo nacional masculino que representará al país en la Copa Libertadores 2020, se esperará la determinación de la Conmebol.

Gracias por leer esta nota. Ahora queremos pedirte una gran ayuda…

Desde hace 11 años El Deportero ha abierto un espacio para mostrarte las alegrías, las penas, los triunfos y las derrotas del deporte nacional.

Para poder seguir creciendo necesitamos de tu apoyo económico. Esto también nos permitirá mantener nuestra independencia como medio, para informarte sin presiones de ningún tipo.

¿Como puedes apoyarnos? De dos maneras. La primera es suscribiéndote desde $5000 mensuales. La segunda opción es haciendo una donación desde los $4000. Solo ingresa a cualquiera de los dos links al final de este parrafo.

SUSCRIPCIONES
DONACIONES

Escrito por Daniel Arellano
Fuente y foto: Prensa ANFP