Se entregó la nómina de las Selecciones Chilenas de Handball que participarán en los Juegos Sudamericanos

Las Selecciones Chilenas de Handball ya tienen sus respectivas nóminas para lo que será su participación en los próximos Juegos Sudamericanos de Cochabamba, los que se realizarán entre el 26 de mayo y el 8 de junio próximos.

La competencia de handball en Cochabamba comenzará con la disputa de la competencia femenina, la cual se realizará entre el 27 y el 31 de mayo. Los varones, por su parte, disputarán su competencia entre el 2 y el 6 de junio.

El equipo nacional femenino, dirigido por Iñaki Aniz, finalizó su fase de entrenamientos y partidos preparatorios en Sao Paulo, Brasil, y se encuentra en viaje a Cochabamba. Los varones, en tanto, se encuentran preparándose en Santiago, bajo las ordenes de Mateo Garralda.

Los torneos se disputarán en el formato de fase de grupos, etapa que definirá a los clasificados para las semifinales. Los dos primeros equipos de cada competencia obtendrán pasajes a los Juegos Panamericanos de Lima 2019, mientras que los equipos que terminen en la tercera posición, deberán jugar un repechaje ante el perdedor del playoff entre Canadá y USA, además de el cuarto y quinto clasificado de los Juegos Centroamericanos y el Caribe.

TORNEO FEMENINO

Grupo A: Brasil, Uruguay y Paraguay.
Grupo B: Argentina, Chile, Perú y Bolivia

Partidos de Chile:
Domingo 27 mayo: Bolivia-Chile (18:00hrs).
Lunes 28 mayo: Chile-Perú (16:00hrs).
Martes 29 mayo: Chile-Argentina (16:00hrs).

Torneo Masculino

Grupo A: Brasil, Chile, Perú y Bolivia.
Grupo B: Argentina, Uruguay y Venezuela.

Partidos de Chile:

Sábado 2 junio: Bolivia-Chile (18:00hrs).
Domingo 3 junio: Chile-Perú (16:00hrs).
Lunes 4 junio: Chile-Brasil (16:00hrs).

Escrito por Daniel Arellano
Fuente: Prensa Federación Chilena Balonmano
Foto: Archivo Federación Chilena de Balonmano

Recomendamos