El sueño de la Federación Chilena de Básquetbol se está haciendo realidad, y como dice el título de este post, pronto comenzará la Liga Chilena de Básquetbol, con una estructura similar a la que tiene el futbol, es decir, una Liga A o de Honor, una Liga B (equivalente a segunda división del fútbol) y una Liga C (equivalente a la tercera división de nuestro fútbol).
Que va a permitir esto? Al no poder participar en las ligas B y C, jugadores que estén militando hoy en Dimayor, jugadores jovenes tendrán la oportunidad de tener mayor actividad y ,¿por qué no?, ser transferidos a algún club de la división mayor que estará formada por los clubes de la Dimayor.
También permitirá una mayor expansión del básquetbol, ya que participarán equipos desde Antofagasta hasta Punta Arenas, jugando en fases zonales que terminarán con cuadrangulares entre los mejores de esas fases, para evitar viajes largos en equipos que no tienen condiciones de financiamiento, como sucede por ejemplo en el fútbol.
Así que desde este blog, no nos queda más que aplaudir esta iniciativa de la Federación y es de esperar que cuente con el apoyo, no solo de los directivos y de los clubes, sino que también de las empresas y del público, ya que el básquetbol puede y debe desarrollarse mucho más en Chile.
Links: Puedes seguir las alternativas de la Liga Chilena de Básquetbol en el sitio web de la federación: http://www.febachile.cl.
Escrito por Daniel Arellano
Foto: Solo Basquet