Secretario General de Odesur indicó que habrá una reducción a 3500 deportistas para Santiago 2014

Luego de que se confirmara la ausencia del hockey patín en los próximo Juegos Sudamericanos de Santiago 2014, comenzó la preocupación de otras disciplinas que podrían no formar parte del evento deportivo.

Esto porque a la fecha hay 4.200 deportistas inscritos los que deben ser reducidos a 3.500 lo que podría provocar una medida similar a la tomada con el Hockey Patín que quedó afuera por que no hubo inscripciones suficientes de parte de los países participantes.

Mario Cilenti, secretario general de Odesur, advirtió al programa Al Aire libre de radio Cooperativa que es probable que desaparezcan más deportes del la cita continental.

“Ha ocurrido en varios eventos deportivos en los que por el tema de los cupos son muchos deportes de los cuales hay algunos que tienen muchas disciplinas y es probable que en estas no hayan países suficientes representados y entonces se cancela la prueba… Es normal”, comentó.

Por su parte, Marcela González, directora ejecutiva de los Juegos Sudamericanos, advirtió que este tema no depende de los organizadores, sino que de los distintos comités olímpicos.

“Estas definiciones no dependen del comité organizador, y por eso hay distintas instituciones y cada una de ellas tiene que funcionar, están los comités olímpicos nacionales de cada país que en base a una cuota tienen que inscribir los distintos deportes colectivos e individuales, y ellos también han hecho un trabajo previo de muchos años de desarrollar el deporte en la región”, indicó.

Publicado por Daniel Arellano
Fuente: Cooperativa.cl
Foto: Santiago2014.cl