Selección Chilena de Biathlón inicia gira por Europa

Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

La delegación chilena de Biathlon integrada por los deportistas Yonathan Fernández, Claudia Salcedo y Juan Agurto parte este domingo 29 noviembre de gira por Europa para un periodo de intenso entrenamiento bajo las órdenes del técnico Serbio Aleksandar Milencovic.

El Team Chile de Biathlon de la Escuela de Montaña Río Blanco, viajan decididos a seguir mejorando sus registros y en el marco de la campaña para clasificar a los Juegos Olímpicos de Invierno PyeongChang 2018.

Harán su primera parada en el Campeonato Cross Country F.I.S. en 3 y 10 km que se desarrollará en Santa Catalina, Italia (30 de noviembre al 6 de diciembre). Luego el conjunto nacional se trasladará a la ciudad italiana de Ridanna y probarán suerte en la Copa IBU N° 2, en 10 kilómetros y Sprint (7 y el 12 de diciembre).

Los representantes chilenos, tras competir en Italia, viajarán a Obertilliach, Austria (13 al 18 dic), con el desafío de medirse con los más experimentados y exitosos especialistas en la Copa Unión Internacional N° 3 en 20 kilómetros individual y 10 km Sprint. La excursión del equipo chileno finaliza el 19 diciembre cuando se enfrenten en St. Ulrich am Pillersse, en la Copa Cross Country en 15 kms, técnica libre.

Este periplo, que mantendrá la delegación nacional, tiene como objetivo prepararse para lograr la clasificación a los Juegos Olímpicos de Invierno PyeongChang. La carrera por conseguir las plazas para la cita olímpica comenzará a mediados de 2016.

“Estamos en los preparativos para una futura clasificación a los JJ. OO. Necesitamos este entrenamiento para tener una continuidad en carreras. Buscar nuevas experiencias.”, sostuvo el biatleta Yonathan Fernández.

Los seleccionados nacionales representarán a Chile en estas competencias internacionales en dos disciplinas, Ski de Fondo y Biathlon. Con estos torneos cierran el ciclo 2015. Fernández comentó “todas las carreras puntúan para el ranking. Vamos como seleccionados de Chile de Ski de fondo y en biatlón. La prueba de fondo es la que da más puntaje y más posibilidades para clasificar a los JJOO, no así el biathlon que las exigencias son muy altas para los sudamericanos”.

El Team Chile de Biathlon está, desde hace tres años, bajo el mandato del técnico serbio Aleksandar Milencovic, “él nos tomó hace tres años. Con él hemos obtenido bastantes resultados. Lo que nos entrega en Europa, ha sido la base de nuestros avances. En tanto, en Chile la preparación física está cargo de Jorge Díaz”, remató Fernández.

Con el DT Serbio asegura que han avanzado: “este viaje para nosotros es nuestro premio, si no fuéramos a competir a Europa perderíamos mucho en cuanto a técnica, roce internacional, garantías que se dan afuera. Gracias al técnico serbio, este año fuimos al Mundial en Suecia. Es la primera vez que Chile compite en un mundial de Cross Country”, concluyó Yonathan Fernández.

Publicado por Daniel Arellano
Fuente y foto: Team Chile

Recomendamos