Selección Chilena de Bochas Juvenil viaja a torneos en México e Italia

Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

En víspera de la celebración de un nuevo aniversario de la Independencia de nuestro país, la selección chilena juvenil a cargo del Director Técnico Eugenio Paganini, partirá este miércoles rumbo a Mónaco para competir el 20 y 21 en el Challenge Internacional de Bochas “Denis Ravera” en las categorías Sub 14, 18 y 23 y al Mundial Juvenil sub 18 y 23, ambos torneos en modalidad zerbin.

El equipo criollo lo integra Tomás Martínez y Franco Barbano del Stadio Italiano de Santiago y Diego Cruz del Circolo Italiano de Villa Alemana. En estos importantes eventos internacionales han comprometido su participación Argentina, Australia, Brasil, Bulgaria, Chile, China, Croacia, Francia, Italia, Libia, Mónaco, Rusia, Serbia, Slovenia, Suiza, Túnez y Turquía. Tras la participación del Challenge, la roja chilena se trasladará al Mundial Juvenil Sub 18/23 que se desarrollará en Chieri, Italia del 23 al 27 de Septiembre próximo.

Para Paganini, técnico nacional los objetivos de sus dirigidos son “representar a Chile lo mejor posible. Vamos con un equipo joven a un campeonato Sub 18, sub 23, vamos con puros sub 18. La federación de Bochas realizó un plan deportivo en los colegios y de ahí sacamos jugadores. Son deportistas que no tienen experiencia internacional. Vamos con un fin deportivo pero, además, que los jugadores adquieran experiencia, roce y que nos sirva en un par de años más y, con claras intenciones de ir a conseguir medallas”. Prosiguió “de los tres jugadores Franco Barbano ha ido a mundiales adultos, salió 6° en el de Bahía Blanca y récord americano. Él va a competir fuertemente por una medalla. Los otros dos son nuevos. Yo creo que igual vamos a tener una buena actuación. No vamos a regalarnos, digamos, vamos a jugar”, remató.

El juvenil Franco Barbano de 17 años, se ubicó 5° en el mundial juvenil que se realizó en Francia (2013) y las expectativas para estos eventos internacionales son “Bueno ganar, sacar una medallita mundial, vamos a pelearla, aunque sea una de bronce”. En cuanto al resto de equipo “La verdad, para ser su primera vez, los veo igual bien, como que tienen hambre de ganar, ojalá sigan así yo los voy ayudar en lo que más pueda, tirarlos para arriba”.

Publicado por Daniel Arellano
Fuente y foto: Prensa ADO Chile

Recomendamos