Torneo Nacional ADO de Rugby define a sus primeros clasificados a semifinales

Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

COBS, Troncos y Stade Francais en la Copa de Oro y Old Johns, Old Reds y Viña RC en la de Plata se inscribieron entre los mejores cuatro elencos de los Torneos ADO I y II, respectivamente, tras la penúltima fecha antes de los Play offs. En Copa de Plata, además, Old Boys, UST y Old Locks protagonizarán la lucha por escapar del repechaje del Torneo ADO III.

COBS mantiene su invicto en la fase tras derrotar en un disputado partido a U. Católica, por 15-9, resultado que dejó al quince cruzado fuera de la posibilidad de alcanzar los Play offs, en tanto que los ex alumnos del Craighouse mantienen la primera posición (28 puntos) a falta de una fecha para el final.

Troncos de Concepción se ubica segundo tras derrotar por 33-7 a Old Georgians y así acumular 25 unidades, en tanto que Stade Francais logró imponerse por un try de diferencia (27-20) a Old Mackayans. Los galos sumaron 24 puntos y junto con COBS y el elenco penquista, definirán las posiciones finales en la última jornada.

Old Macks, en tanto, deberá disputar con PWCC el último cupo disponible. Los egresados del Mackay tienen la primera opción, ya que con 15 unidades, Country Club necesita un triunfo con bonus en la próxima fecha (tras el receso de fiestas patrias) ante el líder COBS como visita, y necesita que los Reñaquinos no sumen ningún punto en su visita a Sporting en el clásico de la Ciudad Jardín.

Por el contrario, si Old Macks suma al menos un punto ante los Cuervos o PWCC no logre una victoria con bonus, lograría su pase.

Un Cupo disponible en Copa de Plata

Pese a caer por tres puntos ante la UST (16-13), Seminario de La Serena logró un punto bonus que le permite seguir soñando con el acceso a Semifinales. Los de la IV región (5º, 11 puntos) disputarán el último pasaje a play offs con Alumni (4º, 15 puntos), que perdió por un ajustado 7-13 ante Old Locks, que sumó su primer triunfo.

En un duelo de dos de los elencos más fuertes del Grupo, Old Johns se quedó con la victoria en El Venado ante Viña RC (36-27) con ambos elencos asegurando la clasificación a Play offs junto a Old Reds, que derrotó a Old Boys en otro encuentro muy disputado (17-3).

El conjunto dirigido por Edmundo Olfos abrió la cuenta bajo la lluvia en Chamisero con penal de José Tomás Maturana a los 17 minutos, pero antes del fin del primer tiempo Old Reds revirtió el marcador con try de Martín Vallejos convertido por Thomas Claps (35’).

Francisco Urroz desniveló la balanza aún más hacia el lado de la visita al aumentar con try convertido nuevamente por Claps, que cerraría el marcador con su segundo penal a los ’38.

Intermedia cayó ante Old Reds pero suma incorporaciones

El quince de Reserva de Old Boys no pudo imponerse ante Old Reds (11-15), cayendo en un estrecho encuentro. Pese a ello, se ubica en segundo lugar de la tabla de Copa de Plata en la categoría y además sumó a jugadores a su plantel.

Este fin de semana el plantel – incluido el de Primera – sufrió las ausencias de los seleccionados M-19 Julio Blanc, Martín Sigren y Marcelo Torrealba que participaron en la victoria de los Cóndores ante Brasil en el Sudamericano de Uruguay.

Pese a ello, el equipo contó con la incorporación de Benjamín del Solar, que aprovechando una pausa en su trabajo en Inglaterra – donde se desempeña además en un equipo del rugby amateur inglés – aportó su esfuerzo al conjunto, donde además estuvieron Dimitri Sclabos, Alex Griffiths y Francisco Grugurina, entre otros.

En el encuentro ante Old Reds Andrés Pesce – en el minuto 10- puso en ventaja a Old Boys, marcador que revirtió Francisco Urroz con un try sin convertir (19’). Felipe Albers puso de vuelta el marcador de penal favorable al quince Blanco antes del entretiempo (6-5).

Alec Griffiths dejó el marcador en 11-5 en el minuto 46, con try sin conversión, pero a los 57’ y 70’ Francisco Urroz, el goleador del encuentro, dejó en ventaja definitiva – con un penal, un try y su respectiva conversión – a Old Reds por 15-11.

Pese a la derrota, Old Boys se ubica en segundo lugar de la tabla de Intermedia en Copa de Plata siendo superado sólo por Old Reds por dos unidades a falta de una fecha.

Publicado por Daniel Arellano
Fuente: Prensa Old Boys
Foto: Alfonso Rioja

Recomendamos