Selección Chilena de Boxeo obtuvo cinco medallas en República Dominicana

Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

La Selección de Boxeo nos está acostumbrando a que tras intensos procesos de entrenamientos y actuaciones deportivas, los pugilistas retornan, silenciosamente, con medallas.

Es así que en el marco de un extenso periodo de entrenamiento de cara a buscar la clasificación para los Juegos Panamericanos de Toronto 2015 en La Habana, que comenzó el 18 de febrero y se extenderá hasta el 16 marzo próximo, el DT Jesús Martínez se trasladó a República Dominicana junto al equipo nacional integrado por Daniel Muñoz (89 kilos); Miguel Veliz (91 kilos); Julio Álamos (81 kilos); Ramón Mascareña (64 kilos), Joseph Cherkashyn y Andrés Campos. En ese país los boxeadores chilenos participaron en la XXXIV Copa Independencia Internacional de la especialidad la cual se realizó entre el 20 y el 23 de febrero.

De los seis boxeadores nacionales que concurrieron al torneo, cinco se colgaron medallas. Consiguieron preseas de plata, Daniel Muñoz (cayó ante el local Carlos Adames por tres puntos); Miguel Veliz (fue superado por el representante de Brasil Juan Nogueira) y Julio Álamos (cayó ante el mexicano Carlos Rodríguez por nocaut técnico en el 2° round).

En tanto, Ramón Mascareña y Joseph Cherkashyn obtuvieron medalla de bronce tras caer vencidos, por la cuenta de tres puntos, por el mexicano Francisco Armenta y el dominicano Raúl Sánchez, respectivamente.

Publicado y editado por Daniel Arellano
Fuente y foto: ADO Chile

Recomendamos