Selección Chilena de Canotaje disputará el Mundial Junior y Sub 23 en Bielorrusia

Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

El pasado domingo 24 de julio, viajó a Bielorrusia el equipo chileno para participar del Campeonato Mundial Junior y Sub 23 de Canotaje, que se desarrollará en la capital, Minsk, entre el 28 y el 31 de julio.

A la competencia internacional Chile se presentará con un equipo conformado por Jean Valdebenito, Marcelo González, Nicolás Vergara y Víctor Vial, bajo las órdenes del head coach Pablo Yera.

Los palistas de la “roja” tras ganar su cupo en el control nacional preparatorio para la cita de velocidad, se prepararon arduamente en Carén. Las expectativas para estos seleccionados no son muy ambiciosas en el evento internacional. El técnico explica “nuestro objetivo es participar, aumentar el nivel competitivo de estos jóvenes principiantes en la categoría mundial, tratar de llegar a una final”.

Tras el siniestro ocurrido en el Centro de Entrenamiento Olímpico de Curauma el pasado 2 de julio, los palistas se encuentran afectados por la pérdida de sus botes. Yera manifiesta que “los deportistas están psicológicamente afectados. Los deportistas se quedaron sin botes por el incendio que afectó a Curauma”.

El seleccionado nacional Jean Valdebenito, es el único deportista que ya conoce el nivel que se da en estos eventos mundialistas. En el 2015 fue parte del Mundial de Milán accediendo a semifinales en el K-1 mil metros y ubicándose 29° en el K-1 500 metros.

En esta competencia mundialista Jean Valdebenito competirá en Kayak, sub 23; el junior Marcelo Godoy, participará en kayak; Nicolás Vergara y Víctor Vial lo harán en canoa Bi plaza C2 1000m, en tanto Víctor Vial lo hará también en C1 200m.

Publicado por Daniel Arellano
Fuente y foto: Prensa COCh

Recomendamos