Selección Chilena de Fútbol Ciego afina detalles para su participación en Toronto 2015

Con 11 jugadores está trabajando el DTN de Fútbol Ciego, César Pino, de cara a la nominación de los 10 futbolistas que competirán por Chile en los Juegos Parapanamericanos de Toronto 2015.

Este domingo el preseleccionado hizo una exhibición en Santiago y dio muestras allí de sus avances de cara al duro compromiso que deberá enfrentar en agosto próximo en Canadá.

Integran el plantel los porteros Benjamín Cruz y Matías Montenegro; los defensas Emiliano Ríos, Renato Villagra, Robert Cortés, Erick Rodríguez, Fernando Opazo y Mauricio Beltrán, y los delanteros Esteban Campos, Víctor Silva y Sebastián Vergara.

Antes de partir a Toronto y una vez que estén definidos los 10 seleccionados, el equipo nacional de fútbol ciego disputará duelos amistosos con las selecciones de Uruguay en junio y Argentina en julio.

La vuelta del seleccionado chileno de fútbol ciego a los Juegos Parapanamericanos se produjo luego que Paraguay no pudiera hacer valer su clasificación obtenida en la Copa América de Argentina 2014, debido a que en ese país no existe una organización nacional paralímpica.

Esta situación hizo correr la lista y benefició a Chile, que en la Copa América pasada remató en la séptima posición. En esta especialidad, nuestro país compitió en los Parapan de Río 2007 donde perdió los cuatro partidos de la fase clasificatoria. La Roja cayó en la ronda eliminatoria por 7 a 0 ante Argentina y Brasil; 2 a 1 ante Paraguay y 4 a 2 ante Colombia.

Publicado por Daniel Arellano
Fuente y foto: Gentileza TopComunicaciones