Old Boys derrotó a Stade Francais en primera fecha del Torneo Nacional ADO de rugby

Con el pie derecho comenzaron los ex alumnos del Grange su participación en el Torneo Nacional ADO, donde se impusieron a Stade Francais, finalista del Torneo de Apertura ARUSA por 74-6 en la primera fecha del máximo certamen nacional en partido disputado en el Old Grangonian Club.

Old Boys dominó las acciones ofensivas y el control del balón desde el inicio del primer tiempo, que finalizó con marcador a favor para el local por 41-3, con tries de Julio Blanc (3’), Sebastián Valech (4’), Benjamín De Vidts (17’), Gustavo Carrasco (29’), Matías Cabrera (31’) y Benjamín Barbosa (40’), que se sumaron a un penal de José Tomás Maturana (37’), quien aportó además cuatro conversiones.

Stade Francais sumó 3 puntos de penal por intermedio del fullback Cristián Huerta (16’), pero Old Boys mantuvo el dominio de las diferentes facetas de juego en la segunda parte. Tomás y Gastón Dussaillant (45’ y 51’) dejaron el marcador 55-3 con sendos tries, el primero convertido por Maturana y el segundo por Marcelo Torrealba, que ingresó en el segundo tiempo.

Cristóbal Vega (55’), Felipe Albers (64’) y Torrealba (71’) – quien además aportó otras dos conversiones – sellaron con sus tries la victoria por 74-6 de Old Boys ante los galos, que descontaron a los 58’ con nuevo penal convertido de Huerta.

En otros resultados del sábado, por el Grupo A, el Campeón 2014, Old Macks, doblegó al debutante en primera división DOBS, por 85-17; mientras que por el Grupo B, Troncos de Concepción venció en La Serena a Seminario Rugby por 47-22; y U. Católica cayó por un estrecho 30-31 ante Sporting RC de Viña del Mar en San Carlos de Apoquindo.

El domingo en tanto, la jornada arranca en terrenos del Craighouse a las 14:00 cuando se enfrenten COBS y Old Johns; a las 15.00, Country Club recibe en Bilbao a Viña RC; a las 16:00, el recinto de Santiago College será escenario de Alumni vs. Old Locks; mientras que a las 16:15 está programado el kick off de Old Georgians vs. Old Reds en el Colegio Saint George.

Intermedia se impuso con solidez a Stade

Old Boys intermedia también logró un sólido triunfo en su debut en el Torneo Nacional ADO, tras vencer a Stade Francais por 40-8.

Los ex alumnos del Grange se impusieron con tries de Diego Sigren (10’, convertido por Patrick Müller), Francisco Planella (21’, convertido por Müller), y Tomás Grainger (35’), para un parcial de 19-8 en el primer tiempo.

En la segunda parte, el quince Blanco aumentó las diferencias con ensayos de Patricio Bravo (60’, convertido por F. Planella), Agustín Planella (66’, convertido por F. Planella) y Francisco Dussaillant (74’, convertido por F. Planella), para el final de 40-8 que marcó el debut ganador de Old Boys en el Nacional de Intermedia.

Publicado por Daniel Arellano
Fuente: Prensa Old Boys
Foto: Antonio Beghello – Prensa Old Boys