Selección Chilena de Handball buscará el podio panamericano en Uruguay

Luego de la merecida medalla de bronce en los pasados Juegos Suramericanos Santiago 2014, la Selección Chilena de Handball se prepara para su segundo compromiso internacional del año: el Panamericano Adulto Masculino a realizarse en Uruguay desde el 23 al 29 de junio, competencia de suma importancia, ya que es clasificatoria al Mundial de Qatar del 2015.

La Roja de balonmano viaja este jueves rumbo a Argentina donde jugará algunos compromisos amistosos y el domingo ya se traslada a Uruguay para iniciar su participación en esta cita continental. Chile está en el Grupo B junto a Argentina, México y Groenlandia.

La Selección, con el destacado jugador internacional Marco Oneto a la cabeza, ha tenido un arduo entrenamiento durante las últimas semanas en Santiago. Pero lamentablemente presenta 5 bajas para este campeonato. Por lesión no podrán asistir Guillermo Araya, Javier Celis y Benjamín Callejas. Mientras que por razones personales y laborales no viajarán junto a la delegación Cristóbal Del Río y Felipe Maurin.

Pese a esto, las ganas y motivación de la selección están intactas, al igual que sus expectativas para esta competencia.

“El principal objetivo es clasificar a Qatar, y para eso tenemos que estar dentro de los tres primeros. Esa es la base para los otros desafíos como los Panamericanos de Toronto 2015 y los Juegos Olímpicos de Río. Queremos mantenernos en el podio como lo hemos hecho durante los últimos 4 años. Tenemos gente de mucha experiencia y queremos cumplir estas expectativas”, señaló el destacado portero nacional, Felipe Barrientos.

El primer partido de Chile será frente a México el próximo martes 24 de junio, 24 horas después hace lo propio con Groenlandia y termina la fase grupal enfrentando a Argentina el jueves.

“Nuestro rival a vencer sin duda será Groenlandia. Ellos son el equipo que disputa con nosotros el paso a semifinales. Argentina es un rival complicado, y México es un tanto débil, pero a todos se les respeta y hay que jugar todos los partidos. Tenemos que ir paso a paso”, concluyó el arquero de Team Chile.

A continuación les mostramos la nómina de los 17 jugadores nominados para el Panamericano y los 3 integrantes del cuerpo técnico nacional.

NOMINA DELEGACIÓN:

Marco Antonio Oneto
Wladimir Oyarzún
Nicolás Jofré
Eric Caniu
Sebastián Ceballos
Rodrigo Salinas
Pablo Baeza
Cristian Moll
Diego Reyes
Alfredo Valenzuela
Felipe Barrientos
Rene Oliva
Felipe Barros
Rodolfo Cornejo
Francisco Salazar
Esteban Salinas
Felipe García

Cuerpo Técnico:

Claudio Lira
Fernando Capurro
Marcelo Avendaño

PARTIDOS

Martes 24 de junio, 16 horas, CHILE V/S MÉXICO

Miércoles 25 de junio, 18 horas, GROENLANDIA V/S CHILE

Jueves 26 de junio, 18 horas, ARGENTINA V/S CHIL

Publicado por Daniel Arellano
Fuente y foto: Gentileza ADO Chile