Selección Chilena de Lucha Olímpica realizará un concentrado en Cuba

Los especialistas en lucha greco romana Cristobal Torres (60 kg), José Moreno (87 kg), y Diego Almendras (130 kg); y los deportistas de lucha libre Andre Quispe (57 kg) y Juan Pablo Peralta (87 kg) son parte de la delegación chilena que partió este martes hacia Cuba, la Habana, para realizar un extenso concentrado y enfrentar un torneo internacional.

El equipo nacional, que es acompañado por los entrenadores Néstor Almarza y Eugenio Montero, además del Masoterapeuta Durman García, enfrentará el torneo Internacional de Cerro Pelado, desde el 15 al 23 de febrero.

Los nacionales se mantendrán en Cuba hasta el 28 de marzo, realizando un concentrado preparatorio para los desafíos de 2018, que contemplan el Panamericano especifico de Lima (3 al 6 de mayo) y los Juegos Odesur de Cochabamba (5 al 7 de junio).

“Enfrentaremos importantes desafíos y por eso haremos una gran preparación. Primero los Panamericanos, luego los Odesur. En lo personal sigo con mi preparación y enfocado en lograr positivos resultados”, afirmó el luchador Andre Quispe.

El gran ausente en los torneos y fase de entrenamiento en Cuba será el luchador grecorromano Yasmani Acosta, quien recientemente recibió la nacionalidad chilena por gracia, y ahora podrá competir por nuestro país en todas las competencias, pero aún tiene prohibido el ingreso a su país natal.

El gladiador seguirá entrenando diariamente en doble jornada, con preparación física y combates. Acosta explica que “lo que viene ahora es la competencia en mayo, el Panamericano específico en Lima, y después de eso viene la competencia más importante del año, los Juegos Suramericanos de Cochabamba. Estamos entrenando para esa competencia, mis compañeros se van a Cuba (febrero), yo por el momento no puedo ingresar, después se trasladan a México y me incorporo con ellos en marzo. Mientras tanto sigo entrenando acá en Chile”.

Publicado y editado por Daniel Arellano
Fuentes: Fedenaloch y Prensa COCh
Foto: Fedenaloch

Recomendamos