Selección Chilena de Pentatlón Moderno inicia una importante gira por Europa

Una importante gira a Europa inician en algunos días más, 4 deportistas de la Selección Chilena de Pentathlon. El primer destino será la ciudad española de Amposta donde participarán de la 1ª Copa iberoamericana, la cual se inicia el 27 de marzo y se extenderá por 4 días.

Tras este torneo, la selección criolla se quedará en Barcelona para hacer un periodo de concentración en la especialidad de esgrima y el 6 de abril se trasladarán a Italia para medirse en la 3ª World Cup que se desarrollará en Roma.

Las expectativas del entrenador nacional, Gerardo Cortés son claras: “Los cuatros están clasificados para Toronto. Estamos preparándonos para los panamericanos, ese es nuestro objetivo final. En el Iberoamericano yo pienso ganar con Esteban. Estará España y Portugal, Esteban siempre les ha ganado”.

“Vamos a hacer un concentrado con muy buenos esgrimistas, los europeos del norte se van a entrenar a España por el clima, entonces más que nada el objetivo, es tirar harto, hacer harta esgrima” agregó el técnico.

Sobre cómo ve al equipo, Cortés fue enfático en señalar que “Esteban está fuerte. Él puede ganar incluso el Panamericano en Toronto. En la 1ª copa del mundo en Sarasota, EE.UU y la última en Tiro Carrera, la ganó a nivel mundial. Es muy fuerte en eso. La Javiera la estamos recuperando. Estuvo dos años en el Sur. Salió campeona en los ODESUR”.

Acerca de este nuevo desafío en su carrera deportiva, el destacado pentatleta Esteban Bustos, señaló que “en el Iberoamericano, quiero sacar medalla y en la Copa del Mundo pasar a la final. Mejorar el 24 puesto que saque en la 1ª Copa en EE.UU, y quedar entre los 20 primeros”.

Mientras que para los Panamericanos, el medallista de Santiago 2014 quiere obtener a como de lugar una presea. “Estamos entrenando duro para la medalla”.

En tanto, los objetivos para la deportista, Javiera Rosas, son aún más ambiciosos: “En el Iberoamericano, obviamente quiero mejorar lo que fue la copa del mundo pasada en febrero donde fui 27 en mi serie. Quiero aprovechar harto la concentración en esgrima y mejorar mi natación. Para los panamericanos, mi objetivo es clasificar a Río 2016. Mi idea es quedar dentro de los cinco mejores países, ese es mi objetivo final”.

Publicado por Daniel Arellano
Fuente y foto: ADO Chile