Selección Chilena de Rugby en Silla de Ruedas no tiene recursos para sacar sus nuevas sillas desde la Aduana

Una compleja situación vive la Selección Chilena de Rugby en Silla de Ruedas, luego de que se conociera que no cuentan con los recursos para poder sacar sus nuevas sillas, traídas desde USA, de la Aduana.

La situación fue dada a conocer la noche del lunes en un reportaje transmitido por el noticiero central de TVN.

El equipo nacional, con apoyo del IND, pudo comprar un total de 8 sillas de ruedas en Estados Unidos, para usarlas en los próximos Juegos Parapanamericanos de Lima 2019. Sin embargo, el ente estatal solo entregó el dinero para la compra del material, no haciéndose cargo de los 11 millones de pesos del pago de impuestos, para poder sacar la implementación de la Aduana.

De esta manera, la Selección Chilena espera el apoyo de algún particular o de alguna empresa para poder juntar el dinero requerido y poder retirar el material deportivo lo más pronto posible. De no hacerlo, el monto a pagar aumentará por conceptos de custodia del aeropuerto.

Además, el monto entregado por el IND solo alcanzó para comprar 8 sillas nuevas, para un equipo conformado por 12 deportistas, por lo que 4 de ellos deberán viajar a Lima con material antiguo, que no está fabricado a medida y que, incluso, tiene partes realizadas de manera artesanal.

En estos días, la Federación de Rugby en Silla de Ruedas busca retrasar la llegada de las sillas a nuestro país, con el fin de poder juntar los recursos que se necesitan para sacar el material de la aduana cuando este llegue.

REPORTAJE COMPLETO 24 HORAS

Gracias por leer esta nota. Ahora queremos pedirte una gran ayuda…

Desde hace 10 años El Deportero ha abierto un espacio para mostrarte las alegrías, las penas, los triunfos y las derrotas del deporte nacional.

Somos un medio independiente que, lamentablemente, no cuenta con los recursos monetarios necesarios para poder seguir creciendo y entregarte una mayor cobertura del deporte nacional.

Por ende, cada aporte que recibimos, grande o pequeño, es fundamental para seguir informándote, de una manera gratuita y al alcance de todos, de las noticias del deporte chileno que no salen en TV abierta. Puedes apoyarnos con una donación desde los $2000, lo cual te tomará solo unos minutos, haciendo click en el enlace. De antemano, mil gracias

DONACIONES EL DEPORTERO

Escrito por Daniel Arellano
Fuente, foto y vídeo:
24 Horas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *