Nicolás Jarry avanzó a cuartos de final del ATP 250 de Ginebra

En un sólido partido, Nicolás Jarry se instaló, hoy miércoles, en lo cuartos de final del ATP 250 de Ginebra, Suiza, tras derrotar al estadounidense Denis Kudla (79 ATP)

Tras un comienzo parejo, el tenista nacional (75 ATP) lograría inclinar la balanza a su favor a partir del sexto juego, instante donde quebró el saque de Kudla. Cuatro juegos seguidos le permitieron a Jarry llevarse el set por un cómodo 6-3.

En el segundo set Jarry siguió mostrando un juego sólido, con un saque que funcionó a la perfección y cometiendo muy pocos errores no forzados. Un quiebre en el sexto juego fue suficiente para que el chileno ganara el set por 6-3 y se instalara entre los 8 mejores del torneo.

Tras el partido, Jarry indico a Al Aire Libre de Radio Cooperativa que “La verdad es que de a poquitito me estoy sintiendo cada vez más cómodo y eso es lo que me pone más tranquilo. La verdad es que he tenido partidos muy apretados no sintiéndome bien y ahora de a poco me estoy sintiendo cada vez mejor, estoy jugando bien los puntos importantes y estoy con muy buena concentración dentro de la cancha

No me estoy desconcentrando con las cosas exteriores o con mis propios pensamientos y eso es súper bueno, me tiene más enfocado y en una misma línea independiente de si el resultado en puntos es bueno o malo“, agregó.

En los cuartos de final del torneo, Jarry se enfrentará al japonés Taro Daniel (107 ATP), quien en esta jornada eliminó a Cristian Garin.

Gracias por leer esta nota. Ahora queremos pedirte una gran ayuda…

Desde hace 10 años El Deportero ha abierto un espacio para mostrarte las alegrías, las penas, los triunfos y las derrotas del deporte nacional.

Somos un medio independiente que, lamentablemente, no cuenta con los recursos monetarios necesarios para poder seguir creciendo y entregarte una mayor cobertura del deporte nacional.

Por ende, cada aporte que recibimos, grande o pequeño, es fundamental para seguir informándote, de una manera gratuita y al alcance de todos, de las noticias del deporte chileno que no salen en TV abierta. Puedes apoyarnos con una donación desde los $2000, lo cual te tomará solo unos minutos, haciendo click en el enlace. De antemano, mil gracias

DONACIONES EL DEPORTERO

Escrito por Daniel Arellano
Fuentes:
ATP Tour y Alairelibre.cl
Foto: Archivo Agencia EFE