Selección Chilena de Rugby enfrentará a España en Temuco

file_20130909162054

El Estadio Germán Becker volverá – tras el exitoso JWRT en mayo y junio pasado – a vestirse de rugby este 9 de noviembre, cuando reciba el partido entre Chile vs. España válido por el ranking mundial IRB.

“Le informamos a la IRB que el test match lo haremos en Temuco, en señal de agradecimiento a la ciudad por el apoyo que nos dieron para el Junior World Trophy,” expresó el Presidente de FERUCHI, Francisco Davanzo.

El alcalde Miguel Becker pidió repetir la excelente experiencia de encuentros internacionales que incluyeron este año el partido Chile – Brasil, por el Sudamericano Adulto y clasificatorias al Mundial de Inglaterra, y continuaron con los partidos de Chile en el Mundial juvenil, culminando con una asistencia récord de público en el partido por el tercer lugar entre Chile vs. Japón.

“Esperamos que esta vez, logremos superar las 10.000 espectadores que asistieron al partido de Chile – Japón, que marcó un hito mundial en asistencia de público a un evento del Trophy,” agregó el directivo de la Federación.

Para este encuentro, FERUCHI autorizó la traída de cinco jugadores chilenos que se desempeñan en el rugby internacional “de modo de disponer del mejor equipo del momento y así aumentar posibilidades de ganar el Test Match y los puntos en juego, y así mejorar el Ranking IRB de Chile,” anunció Davanzo.

La inauguración del remodelado CARR de FERUCHI, que originalmente se realizaría en el Test ante España, se realizará próximamente con un nuevo partido “que se encuentra sujeto a confirmación,” indicó el Presidente.

Publicado por Daniel Arellano
Fuente: Feruchi
Foto: J. Monsalve