Ivania Martinich avanzó a octavos de final en torneo ITF 10K de Curitiba

IvaniaMartinich1

La tenista chilena Ivania Martinich (764ª de la WTA) avanzó este lunes a los octavos de final del torneo ITF 10K de Curitiba, en Brasil, tras derrotar en el debut y en sets corridos a la argentina Trinidad Merdeni (sin ranking).

La joven raqueta nacional, de 18 años, presentó un absoluto control en sus golpes y aprovechó su condición de quinta sembrada para dar cuenta de la trasandina con parciales de 7-5 y 6-3.

Por el paso a cuartos de final, la séptima raqueta criolla se verá las caras con la vencedora del match entre la portuguesa Ivone Alvaro, proveniente de la qualy, y la local María Victoria Beirao, ambas sin ranking.

El ITF de Curitiba se juega sobre superficie de arcilla en las canchas del Graciosa Country Club y reparte 10 mil dólares en premios.

Por otra parte, debut y despedida tuvo la joven tenista nacional Macarena Olivares en su paso por el ITF de Buenos Aires. Lo anterior, porque la raqueta chilena cayó en dos sets consecutivos ante una de las dueñas de casa, Stephanie Petit.

De nada le sirvió a la representante de Chile los más de 300 puestos en el ranking a favor sobre su rival, pues perdió inapelablemente por 6-2 y 6-3.

La localía y respaldo del público fue factor preponderante para la trasandino que jugó a un gran nivel en la cancha del Estadio Mary Teran de Weiss.

Consignar que aún queda representación nacional en el campeonato, ya que Fernanda Brito (471ª) enfrentará a una jugadora proveniente de la qualy este martes o miércoles.

Finalmente Cecilia Costa (397ª de la WTA) tuvo una rápida despedida este lunes del torneo ITF 25K de Mont-de-Marsan, en Francia, tras caer en primera ronda ante la argentina María Irigoyen (201ª).

En un choque de corte sudamericano, la segunda raqueta nacional no pudo ante el buen juego de fondo y la mayor experiencia de la trasandina, cuarta sembrada, quien se impuso con claridad por parciales de 6-2 y 6-2.

Pese al adiós de Costa, la presencia chilena no se termina en el certamen galo, ya que la número uno nacional, Daniela Seguel (306ª), debutará este martes ante la brasileña Teliana Pereira (105ª), primera favorita.

El ITF de Mont-de-Marsan se juega sobre superficie de arcilla en las canchas del Stade Montois Tennis y reparte 25 mil dólares en premios.

Publicado por Daniel Arellano
Fuente: Agencias
Foto: Federación Chilena de Tenis