Selección Chilena Femenina Sub-20 de Volleyball se encuentra en el lugar 23 del ranking mundial

El último ranking mundial junior femenino, entregado por la Federación Internacional de Vóleibol, ubica a Chile en el lugar 23, igualado con Colombia con 36 puntos y por sobre Cuba, Puerto Rico, Costa Rica y Venezuela. Un hecho no menor si se toma en cuenta que varios de esos seleccionados han tenido y tienen, generalmente, presencia en torneos internacionales.

Esta posición en el ranking mundial, de cara a la Copa Panamericana, viene a reforzar en cierta medida el gran trabajo realizado en los últimos años por Hugo Jáuregui al mando de los seleccionados femeninos, con procesos que han terminado siempre con Chile disputando el tercer lugar a nivel sudamericano.

Al respecto, Hugo Jáuregui, técnico de las selecciones nacionales femeninas, explica desde su perspectiva lo significativo de la posición en el ranking, pensando en que se va a jugar con Cuba, Costa Rica y Puerto Rico por el último cupo al mundial, “ a Costa Rica le ganamos hace dos años en el sub18, con Cuba es la primera vez que vamos a jugar en la misma edad, en los últimos años siempre hemos jugado con Cuba adulto, yo no digo que seamos mejor o peor que ellos, pero el ranking se logra a partir de participar en todos los torneos, eso da un puntaje mínimo y a partir de mejorar la ubicación en todos los eventos, hemos alcanzado a Colombia y superado a Venezuela”.

Las jugadoras, del seleccionado nacional, también sienten que es un premio al esfuerzo, el mantenerse por segundo año consecutivo entre las primeras 25 selecciones del mundo, así lo señala Nicole Vorpahl, elegida la mejor líbero de Sudamérica en el último campeonato juvenil, “lo encuentro buenísimo, ahí se reflejan nuestros entrenamientos, nuestros sacrificios. Esto nos motiva mucho más para alcanzar la clasificación al mundial por primera vez en nuestra historia”, finalizó Vorpahl.

Chile, parte el miércoles 13, rumbo a Perú para jugar una serie de amistoso, antes de viajar a La Habana, donde disputará la Copa Panamericana U20.

Publicado por Daniel Arellano
Fuente: Fevochi.cl