Selección Chilena Masculina de Hockey Césped clasificó a la Ronda 2 de la World League

Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

Ganó, gustó y goleó. Así se puede resumir la actuación chilena en el último partido de la Ronda 1 World League Varones, tras ganar por 19-0 a Guatemala, en partido disputado en la ciudad de Guadalajara, México.

La Roja no tuvo mayores dificultades para imponerse en este encuentro y abrochar su clasificación a la Ronda 2 de la World League.

Los goles nacionales fueron marcados por Alejandro Silva, Sebastián Kapsch, Raimundo Valenzuela, Fernando Binder, Ignacio Contardo, Ricardo Achondo (todos con 1 gol), Martín Rodríguez, Jaime Zahri (ambos con 2 tantos), Felipe Eggers (4 goles) y Vicente Martín quien se consagró como el goleador del encuentro con 5 anotaciones.

De esta manera Chile gana el torneo con 9 puntos en la tabla general, logrando el único cupo disponible para avanzar a la siguiente ronda de este torneo que entrega 12 cupos para los Juegos Olímpicos del 2016, los que se definirán en las etapas de semifinales, y que fue creado por la Federación Internacional como una manera de dar más oportunidades a países que no tenían mayor opción de participar en torneos importantes a nivel mundial.

La Ronda 2 Americana de la World League en la competencia de varones de disputará entre el 28 de febrero y el 8 de marzo del 2015 en Chula Vista, California, USA.

Escrito por Daniel Arellano
Fuente: Web Oficial Torneo
Foto: Gentileza Federación Mexicana de Hockey Césped

Nota bajo la licencia Creative Commons 3.0 (Algunos derechos reservados)

Recomendamos