Selección Chilena Masculina de Voley Playa viajó a Moscú por el cupo olímpico

Este lunes en la mañana viajó a la ciudad de Moscú, la Selección Chilena Masculina de Voley Playa que buscará en la capital rusa uno de los cupos olímpicos en el Repechaje.

Marco y Esteban Grimalt (Chile 1) y Cristóbal Martínez y Rodrigo Salinas (Chile 2), junto con el DTN Marcelo Carvalhaes, intentarán quedarse con uno de los dos cupos que entrega el torneo, siendo esta la última opción para nuestra delegación de llegar a Londres 2012.

“Ya dimos vuelta la página de Venezuela y ahora pensamos en el repechaje, que sabemos será muy duro. Llegamos al torneo como terceros de Sudamérica, y eso nos da la confianza para pensar que tenemos opciones de alcanzar uno de los cupos para Londres” dijo antes del partir el seleccionado nacional Esteban Grimalt.

La tarea no será fácil ya que en este repechaje participarán 12 representaciones de todo el mundo los cuales se dividirán en dos grupos de seis que jugarán en un formato de todos contra todos y donde clasificarán a las semifinales los dos primeros de cada grupo.

Rusia, Angola, Nigeria, Uruguay, Chile, Australia, China, Holanda, Polonia, Austria, México y Cuba son los países que tomarán parte en el último torneo de Voley Playa que entregará boletos a Londres 2012.

Escrito por Daniel Arellano
Fuente: Federación de Volleyball