Neven Ilic respaldó críticas de Marco Oneto

Neven Ilic, presidente del Comité Olímpico de Chile, entregó hoy su opinión sobre las críticas del capitán de la Selección de Handball, Marco Oneto.

Ilic expresó que compartía las palabras del capitán de la Selección de Handball quien acusó, a través de un comunicado de prensa, el poco apoyo económico que los seleccionados de esta disciplina, así como los de otros deportes colectivos, tienen al día de hoy.

“Tiene toda la razón, lo hablé con él y es así, porque existe una ley Proddar que no incluye los deportes colectivos. Efectivamente se nos comunicó que se iba a modificar, y se iban a incorporar los deportes colectivos, pero los trámites legales se demoran mucho más de lo que uno quisiera”, señaló el dirigente nacional.

“Ellos (los jugadores) están cansados de esperar, de las promesas, porque hay algunos que dejaron de lado trabajos e ingresos para dedidcarse al handbol, pero todo esto es mucho más lento de lo que uno espera”, comentó.

El actual Presidente del COCh también indicó que lo logrado por este grupo de jugadores es meritorio pensando en todos los problemas por los que ha pasado la Federación de Balónmano Chilena: “El handbol perdió muchos años en peleas internas, porque la federación de handbol fue expulsada del Comité Olímpico, porque ya no daban más las irregularidades que tenían. La nueva federación está funcionando hace seis meses, así que es más meritorio aún. Este grupo de deportistas son tremendamente profesionales”, comentó.

Escrito por Daniel Arellano
Fuente: Cooperativa.cl