Selección Chilena Volleyball Femenino Menores no pudo ante Brasil en semifinales del Sudamericano

Brasil se encuentra a un paso de llevarse el título del XVIII Sudamericano Menores por décima quinta vez, tras derrotar a Chile en semifinales por 3-0. Con esta victoria el equipo a cargo de Mauricio Thomas se quedó con el primer cupo al Mundial, de los 3 que otorga la competencia.

Chile no pudo comenzar peor el partido, con varios errores en la recepción así como mucha desconcentración por parte de las jugadoras nacionales, lo cual le facilitó a las brasileñas llevarse el set por 25-12.

Por el mismo marcador del primer set, las brasileñas se impusieron en el segundo set, gracias a su bloque y ataque contundente, mientras que en el tercer set el técnico brasileño dio descanso a varias de sus jugadoras titulares, dando paso a una alineación suplente que se llevó el triunfo por 25-17.

Chile pierde la primera opción de quedarse con un cupo para el Mundial de Tailandia, y ahora buscará quedarse con la medalla de bronce y los pasajes para el Mundial cuando enfrente este lunes a Argentina a las 16:00 hrs de Perú, 18:00 hrs de Chile.

Escrito por Daniel Arellano
Fuente: Confederación Sudamericano Volleyball
Foto: Peru.com