Gran actuación chilena en la primera fecha del Círcuito Sudamericano de Beach Volley 2012/2013

Una tremenda actuación fue la realizada por las duplas chilenas en la primera fecha del Círcuito Sudamericano de Beach Volley 2012/2013 con medalla de oro para los varones y plata para las damas.

La jornada final, realizada hoy domingo en la costanera de la ciudad de Santa Fe (Argentina), partió con las semifinales de varones donde los primos Grimalt, Marco y Esteban, derrotaron a la dupla argentina de Pablo Suárez y Santiago Etchegaray por parciales de 21-16 y 24-22, pasando a la final.

En el partido por la medalla de oro, los Grimalt debieron luchar bastante para derrotar a la dupla brasileña de Álvaro y Thiago, en un partido que debió definirse en un tercer set a 15 puntos. El resultado final indica que los Grimalt se llevaron el oro por parciales de 19-21, 21-11 y 15-13.

En damas, por su parte, la dupla chilena compuesta por Francisca Rivas y Camila Pazdirek, hacía historia al derrotar en semifinales a las venezolanas Orquídea Vera-Frankelina Rodríguez por 21-17 y 21-16, siendo esta la primera vez que una dupla femenina chilena disputaría una final en el Círcuito Sudamericano de Beach Volley.

La final tuvo un fuerte dominio de la dupla brasileña formada por Liliane Simoes y Rebecca Silva, quienes no le dieron mayores opciones a la dupla nacional, quedándose con el oro por parciales de 21-13 y 21-15. Pese a la derrota, Rivas y Pazdirek lograron una medalla de plata histórica para el beach volley femenino chileno.

Escrito por Daniel Arellano
Fuente: Confederación Sudamericana Volleyball
Foto Dupla Femenina Chilena: Gentileza Francisca Rivas