Selección de seven a side logra vicecampeonato en Argentina

La Selección Chilena de Rugby Seven a Side logró un importante vicecampeonato en el Torneo Internacional de Seven de Pinamar, el cual se disputó el fin de semana.

En el primer día de competencia el representativo nacional se impuso ante los equipos de Pinamar 7, por 21 a 0, y a Córdoba 7 por un marcador de 14-0. Estos resultados le permitieron pasar a las semifinales del torneo donde enfrentó a la Selección Uruguaya al cual derrotó por 12-7.

La final la disputó ante el conjunto local de Personal 7 quienes se quedaron con la victoria, dejando a Chile en el segundo lugar. Esta la mejor ubicación de los diferentes torneos internacionales que está jugando la Selección como parte de la preparación con miras al torneo sudamericano que se disputará en Brasil el próximo mes de marzo. Ese torneo entregará un cupo a la fecha del Circuito Mundial de Estados Unidos el 2013.

La Selección Chilena se desplaza ahora a USA para participar en el Elite Sevens de Las Vegas donde defenderá su actual campeonato ante los equipos de Phillippine Pacific, Tiger Rugby y Alaska Golden Bears. El torneo se disputará entre el 8 y 12 de febrero próximos.

Escrito por: Daniel Arellano
Fuente: Feruchi.cl