Selección U19 de Vóleibol trabaja con miras a la Copa Panamericana

Durante 13 años te hemos informado del deporte chileno que no sale en TV abierta. Si está dentro de tus posibilidades donar desde $1000 al mes o desde $36000 al año, apoya a El Deportero. ¡Dona Aquí!

Desde el lunes 3 de enero la selección nacional masculina U19 de vóleibol se encuentra trabajando en el Centro de Entrenamiento Olímpico (CEO) con turnos de triple jornada, con el fin de llegar en las mejores condiciones para la competencia más cercana, la Copa Panamericana en Guatemala (21 de mayo).

Un total de 18 jugadores se encuentran trabajando bajo las órdenes de los técnicos, Iván Villarreal, Daniel Nejamkin y Cristóbal Orellana, desarrollando entrenamientos de voleibol en doble jornada de lunes a viernes, agregándole a los martes, jueves y viernes el trabajo físico junto a Pablo Polanco y los kinesiólogos Esteban Jury y Giovanni Barbieri.

Con estos jugadores estamos trabajando desde hace dos años, complicándonos en su momento la pandemia, pero ya en marzo del 2021 logramos juntar otra vez al grupo, haciendo una pequeña reestructuración con nuevas captaciones”, comenzó diciendo el entrenador, Iván Villarreal.

Además, agregó que “hemos logrado tener un volumen importante de entrenamiento, lo que nos ha ayudado a apalear la falta de prácticas que tuvimos por el inicio del Covid-19. Acá hay muchachos que tuvieron mucho tiempo sin actividad debido a la pandemia y debemos ponernos pronto a tono con el nivel de exigencia internacional, por eso estamos trabajando arduamente”.

Con respecto al grupo de jugadores que competirá en tierras guatemaltecas, el entrenador encargado de la selección U19, Villarreal, aseguró que “sí conseguiremos conformar un grupo que pueda afrontar las competencias que se vienen. Los vimos competir en la última edición de la Liga A1, lo que nos dio puntos para trabajar y mejorar. Por otro lado, también se ve un plantel muy respetuoso, responsable y comprometido, conformado por jóvenes no sólo de la capital, sino también de regiones, que han dejado diversas cosas de lado, hasta la familia, para enfocarse únicamente en el entrenamiento”.

Cabe destacar que este certamen sub continental entregará pasajes para el Mundial de la categoría del próximo año. El próximo desafío de la escuadra nacional será en agosto, cuando disputen el Sudamericano U19.

Publicado por Daniel Arellano
Fuente y foto: Gentileza Fevochi / Top Comunicaciones