Seleccionados brillaron en masivo segundo nacional paralímpico de tenis de mesa

Los medallistas parapanamericanos Matías Pino y Tamara Monsalve fueron algunos de los vencedores del segundo Campeonato Nacional Paralímpico de Tenis de Mesa que se disputó con récord de participantes este fin de semana en el Gimnasio Polideportivo del Estadio Nacional.

En el certamen que reunió a más de 60 tenimesistas de Santiago y regiones, Pino se impuso con propiedad en la clase 6, la misma en la que logró el oro en Toronto 2015; mientras Monsalve se impuso en la categoría 2 a 5 (solo silla de ruedas) de la serie femenina.

En la unión de clases 6 a 10 (de pie) femenina el triunfo fue para la seleccionada nacional Francisca Morales; mientras que en varones hizo lo propio el también seleccionado Cristian González quien ganó la clase 2 a 5. Completaron la lista de vencedores Osvaldo Torres en la clase 7; Ruperto Morales en 8; Valentín Letelier en 9 y Gustavo Castro en 10.

Los Campeonatos Nacionales Paralímpicos 2015 son organizados por el Comité Paralímpico de Chile y auspiciados por BNP Paribas Cardif y Sodexo. El certamen reúne ocho especialidades deportivas paralímpicas en un calendario de 12 fechas, que concluirán en diciembre próximo. En esta versión se están disputando los títulos nacionales en tenis de mesa, atletismo, natación, tenis, basquetbol, bochas, pesas y golbol.

Publicado por Daniel Arellano
Fuente y foto: Gentileza TopComunicaciones