Isis Carreño se coronó campeona panamericana de velocidad

Chile lo consiguió. Isis Carreño de 16 años, logró consagrarse como la mejor exponente nacional y campeona indiscutida del primer Panamericano de Velocidad, desarrollado en el circuito mundialista de Termas de Río Hondo, Argentina.

“Es increible como los sueños se pueden hacer realidad. Estoy muy contenta de este gran logro, que no me lo esperaba, porque las clasificaciones fueron muy apretadas, pero me enfoque cien por ciento en la carrera y logre el gran objetivo que es ser campeona panamericana 2015. Mis principales agradecimientos a todos los que hicieron posible este sueño: auspiciadores, mi madre y a Antonio D’Angelo”, indicó Isis Carreño.

Luego de largar en la casilla número 3, Isis fue remotando posiciones hasta quedar en la punta y cruzar la meta con un tiempo total de 26 minutos y ademas registrando un mejor tiempo de carrera de 2 minutos y 34 segundos. En el segundo lugar terminó la mexicana Astrid Madrigal, seguida de la colombiana Priscila Anzil. Las tres lograron el cupo al primer Mundial Femenino de Velocidad, que se realizará en abril del próximo año en el Gran Premio de la República Argentina de MotoGP 2016.

Fueron 20 mujeres las que participaron de la grilla final y 10 chilenas representando la velocidad nacional. El trabajo que viene relaizando la Monomarca Femenina de Velocidad en Chile es el fruto de este gran logro panamericano. El cuarto lugar se lo llevo la chilena Milenka Cvitanovic y el quinto Tania González, quienes fueron la segunda y tercer mejor chilena.

En tanto en la final masculina, fueron 3 chilenos, que sacaron la cara por Chile: Antonio D’Angelo, que clasificó el día sábado con el quinto mejor tiempo, Vicente Kruger y Nicolás Chamy. Dentro de la grilla de 40 participantes, el mejor nacional fue D’Angelo, finalizó en el puesto 17 a 29 segundos del campeón, el colombiano Álvaro Plazas. El segundo mejor chileno fue Nicolás Chamy que terminó en el puesto 21 y Vicente Kruger no pudo finalizar la carrera.

De esta forma el desempeño nacional se cumplió con creces, luego de conseguir ser campeones panamericanos y haber sido la delegación con mas representantes en competencia. El registro es histórico y los pilotos emprenderán el regreso a Chile para seguir preparandose y compitiendo en el motociclismo de velocidad.

Publicado por Daniel Arellano
Fuente y foto: React.cl