Selecciones chilenas de básquetbol pierden en nueva jornada de gira norteamericana

Las selecciones nacionales masculina y femenina, siguen en sus encuentros amistosos por Estados Unidos, esta vez con una caída de cada elenco en el octavo día de la gira organizada por la Federación de Básquetbol de Chile al país del norte.

El plantel a cargo del DT Guillermo Vecchio, que venía de triunfar consecutivamente en dos encuentros ante Santa Fe College y University of Tampa, tuvo una dura batalla la noche de este miércoles 31 de octubre ante el elenco de Eckerd University, que sacó a relucir su buen estándar norteamericano y acabó con la buena racha de los chilenos al vencer por 115-58.

La primera mitad del partido mostró los primeros signos del poderío del conjunto estadounidense, que se fue al descanso con una marca de 55-32. La vuelta a cancha no fue mejor para los jóvenes compatriotas que a pesar del empuje y el entusiasmo, culminaron el segundo tiempo 60-26

Las mejores manos nacionales fueron Erik Carrasco con 13 anotaciones y Hardy Weisson con 11, mientras que por los locales destacaron Jerrick Stevenson (26 puntos), Josh Snodgrass (21), Woody Taylor (16) y Darrien Mack (15).

En forma paralela, la selección femenina también tuvo una caída enfrentando a su par de Rollins College, pero con un marcador más ajustado. Las chilenas terminaron el primer tiempo con una leve desventaja de 28-21. A vuelta de camarines, el elenco a cargo de Yudi Abreu buscó rearmarse y puso todo de su parte para romper la férrea defensa de las norteamericanas, que mantuvieron la presión para quedarse con el partido por 62-40.

Los planteles chilenos se preparan ahora para continuar este 01 de noviembre en partidos consecutivos con Florida Tech University. Las damas abren los fuegos a las 17.30 horas (18.30 hora chilena), para luego dar paso a los varones ante el símil masculino de dicha universidad a las 19.30 horas (20.30 hora chilena).

Publicado por Daniel Arellano
Fuente y foto: Febachile

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *