Selecciones Chilenas de Handball debutaron con triunfos en los Sudamericanos Cadete

Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

Con importantes victorias inició La Roja del balonmano su participación en el Sudamericano de categoría cadetes, que se desarrolla desde ayer lunes en Paraguay.

En primer lugar, el combinado nacional masculino superó por 27 a 22 y dio un paso importante en su objetivo de clasificar por el grupo B -que también componen Ecuador y Argentina- a la segunda ronda del torneo.

Esta tarde, los varones podrán concretar su boleto a semifinales (acceden los dos primeros de cada zona) con una victoria ante los ecuatorianos -hoy martes a las 18:00 horas-, que ayer cayeron de manera inapelable ante los trasandinos por 10 a 45.

En tanto, el conjunto femenino también arrancó su expedición de la mejor forma: con un relevante triunfo.

Las damas se impusieron con un cerrado marcador de 25 a 24 a las locales, sumando así sus primeros 2 puntos del campeonato.

Ahora, las ‘Rojitas’ ya preparan su encuentro de hoy martes frente a la ‘Albiceleste’, que superó en la jornada inaugural a Uruguay por 25 a 20.

Hay que consignar que el evento femenino se desarrolla en modalidad ‘todas contra todas’ entre las 4 participantes. Después, en semifinales, la primera luchará contra la cuarta y la segunda ante la tercera por el paso a la final.

Publicado por Daniel Arellano
Fuente: Gentileza Radio Bío Bío
Foto: Archivo

Recomendamos