“Sensei” lidera el Nacional Volvo de veleros J-70 tras primera jornada

Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

“Sensei”, timoneado por Carlos Vergara, se situó como puntero tras la primera jornada del Campeonato Nacional Volvo de veleros J-70, que se desarrolla en el lago Panguipulli, Región de Los Ríos, torneo que tiene a una tripulación argentina entre los participantes y que por primera vez enfrenta a los hermanos Cristóbal, Benjamín y Exequiel Grez en una misma clase náutica.

Tras esperar por el viento buena parte de la tarde, finalmente la flota navegó con vientos arrachados de 12 nudos del suroeste, hasta bien entrada la noche, completando dos recorridos, en los que Vergara sumó siete unidades (parciales 2-5), sin descarte, escoltado por “Black Jack”, al mando de Pablo Amunátegui, con 9 (7-2) y por “Sweet Caroline”, timoneado por Exequiel Grez, con 10 (3-7), mismo puntaje que obtuvo su hermano Cristóbal en “Volvo”, de Matías Seguel (4-6).

“Esta es una clase muy entretenida y desafiante, que ha tenido un crecimiento importante. Estamos bien entusiasmados y aunque esta vez estamos en botes diferentes, no hay rivalidad. En tierra igual somos el Equipo Grez”, comentó el mayor del clan, Cristóbal, táctico de “Volvo”.

“Es raro navegar ahora como rivales, pero igual lo estamos disfrutando. Nos hacemos bromas, pero siempre hemos tenido una muy buena onda como hermanos y como deportistas”; agregó Exequiel.

“Panguipulli es una cancha complicada y tuvimos un comienzo difícil, pero igual lo he pasado muy bien con el equipo”, indicó Benjamín, quien por primera vez no está al timón y marcha sexto, en el velero “Peligro”, de Alejandro Pérez, con 13 unidades (10-3).

Fuera de la competencia por el trofeo chileno, el barco argentino “Sur II”, de Sebastian Halpern, tuvo los mejores registros, con cinco unidades (1-4).

Publicado por Daniel Arellano
Fuente: Comunicado de Prensa
Foto: Equipo Grez

Recomendamos