Sergio Ceppi, Arturo Prat e Israelita Maccabi triunfaron en estreno del Campioni di Domani 2015

San Juan Evangelista e Israelita Maccabi fueron los encargados de dar el puntapié inicial al torneo, con victoria para el elenco viñamarino que logró dominar al adversario a partir del segundo cuarto, donde pudo revertir y mantener la ventaja hasta el final del periodo. Cristian Carrillo, con 35 puntos, fue el máximo anotador del encuentro que su equipo terminaría ganando por 82 – 66.

En el segundo duelo de la jornada, Brisas y Arturo Prat no se dieron ventaja, por lo que el reñido encuentro se definió en el tiempo suplementario, donde el elenco de San Felipe logró imponerse por 56 a 54 al cuadro de La Cisterna. Pese a la derrota, Patricio Campaña fue uno de los puntos altos del cuadro capitalino, consiguiendo un total de 23 anotaciones. Mientras, por el lado de los vencedores el más destacado fue Matías Sepúlveda, totalizando 18 enteros.

En el cierre del primer día por esta zona, un entretenido encuentro disputaron los quintetos Providencia y Sergio Ceppi, con resultado final para los de Gran Avenida por 56-53. El jugador destacado en los ganadores recaería en Camilo Figueroa con 18 puntos.

La primera fase del torneo está dividida en dos grupos de siete equipos y se juega bajo el sistema de todos contra, clasificando a los mejores cuatro de cada grupo. A partir del viernes 9 al domingo 11 de enero se disputarán las etapas de cuartos, semifinales y final, respectivamente.

El ‘Grupo A’ se encuentra conformado por los anfitriones de Stadio Italiano, Universidad Católica, Municipal Puente Alto, Sportiva Italiana, Universidad de Chile, Sokol de Antofagasta y Santiago INBA.

Mientras en el ‘Grupo B’ participarán Israelita Maccabi, Arturo Prat de San Felipe, Sergio Ceppi, Club Brisas, San Juan Evangelista, Club Las Ánimas de Valdivia y Club Providencia.

Las entradas para presenciar a las futuras promesas de los cestos nacionales en la fase grupal van desde los 2.000 pesos entrada general y 1.000 pesos socios Stadio Italiano y niños.

Publicado por Daniel Arellano
Fuente y foto: Prensa Domani