Ignacio Casale: En el Dakar cualquier cosa puede pasar

Ignacio Casale, piloto chileno de quads y ganador de la edición 2014 del Dakar en aquella categoría, afirmó este viernes que intentará retener el título, pero que cualquier cosa puede pasar en la carrera.

“Trataré de hacer lo imposible por retener el título, pero hay pilotos muy fuertes y en el Dakar cualquier cosa puede pasar. Está Rafal Sonik, Sergio Lafuente, el qatarí Mohammed, Lucas Onetto, Víctor Gallego, entre otros. Vamos a ver como van saliendo las cosas. Hay que tomarse las cosas con calma y esperemos que nos vaya bien, por Chile y por todos”, dijo Casale.

Además, contó que aún no se encuentra con el polaco Sonik, con quien tuvo una dura disputa el año pasado. “No he visto a Sonik. Espero encontrarlo para saludarlo. Siempre hay que tener respeto y buena onda. Esta es una carrera, no una guerra”, contó.

Marc Coma: Es una pena que no esté “Chaleco” López

En tanto, el piloto español Marc Coma lamentó la ausencia en la categoría de motos del chileno Francisco “Chaleco” López, debido a que siempre hacía buenas competencias.

“A nivel sudamericano, el nombre que sonaba más era “Chaleco” López, pero este año no está. Vamos a ver. Hay pilotos que van conociendo más la carrera, pero este año, para la gente que no es tan aficionada o que sigue Dakar a Dakar, habrá gente más nueva”, aseguró Coma.

“Es una pena que no esté López, pero en el futuro estará acá y es sólo un break para él. Yo también pasé por eso”, añadió.

Sobre el trabajo que ha realizado en el último tiempo afirmó que “gemos trabajado muy duro (como equipo). Logramos ganar (en el 2014) el Dakar y luego el campeonato del mundo. Estamos haciendo las cosas bien y ahora comienza el Dakar 2015. Esperemos continuar en esta línea, que sabemos que será difícil”.

“Tengo la confianza de tener un buen equipo detrás, con la moto que necesitamos. Eso te da cierta confianza, pero todo es posible. Intentaremos ganar”, culminó.

Publicado por Daniel Arellano
Fuente: Cooperativa.cl
Foto: Archivo Agencia Uno