Seven de Viña del Mar será parte del World Rugby Sevens Challenger Series

Una buena noticia recibió este martes el Seven de Viña del Mar, ya que se confirmó que el torneo viñamarino será parte del World Rugby Sevens Challenger Series, un nuevo torneo que busca potenciar el desarrollo del rugby seven, específicamente en aquellos países cuyas selecciones no forman parte del Circuito Mundial.

El torneo, que se realizará entre el 15 y 16 de febrero en el Estadio Sausalito, será la primera fecha sudamericana mientras que Montevideo recibirá la segunda, el 22 y 23 de febrero, en el Estadio Charrúa de Uruguay.

Brasil, Chile, Alemania, Hong Kong, Italia, Jamaica, Japón, Papua Nueva Guinea, Portugal, Tonga, Uganda, Uruguay y Zimbabwe serán los equipos fijos, que se ganaron un lugar en el World Rugby Sevens Challenger Series por ser los mejores equipos posicionados en sus competencias regionales excluyendo a quienes participan en el Circuito Mundial, que participarán en las dos fechas sudamericanas, a los cuales se sumaran tres invitados americanos: Colombia, México y Paraguay.

Los ocho mejores equipos fijos, después de finalizadas las fechas sudamericanas, clasificarán a la qualy del Seven de Hong Kong, evento que se llevará a cabo entre el 3 y el 5 de abril de 2020. En este último torneo buscarán un cupo al Circuito Mundial de Seven.

Esto es un logro gigante, es un premio para el proyecto que hemos presentado y es fruto del trabajo que venimos realizando desde hace mucho tiempo. También un premio para la ciudad de Viña del Mar que durante muchos años ha puesto mucho trabajo en la realización de los sevens de verano. Esperamos que sea un evento espectacular, con gente de todas partes del mundo”, indicó Cristián Rudloff, presidente de Chile Rugby.

Gracias por leer esta nota. Ahora queremos pedirte una gran ayuda…

Desde hace 11 años El Deportero ha abierto un espacio para mostrarte las alegrías, las penas, los triunfos y las derrotas del deporte nacional.

Para poder seguir creciendo necesitamos de tu apoyo económico. Esto también nos permitirá mantener nuestra independencia como medio, para informarte sin presiones de ningún tipo.

¿Como puedes apoyarnos? De dos maneras. La primera es suscribiéndote desde $5000 mensuales. La segunda opción es haciendo una donación desde los $4000. Solo ingresa a cualquiera de los dos links al final de este parrafo. Además, si te suscribes por 6 o 12 meses, hasta este 24 de diciembre, tendrás dos meses extra de suscripción.

CAMPAÑA 100 SUSCRIPTORES
DONACIONES

Escrito por Daniel Arellano
Fuente y foto: Chile Rugby