Sergio Ceppi y Español de Talca definirán el título de la Segunda División de la LNB

Los equipos de Sergio Ceppi y Español de Talca serán quienes definirán al campeón de la Segunda División de la Liga Nacional de Básquetbol.

En la jornada del día sábado, Sergio Ceppi se enfrentó a Sportiva Italiana, con la ventaja de haber ganado en su visita a Valparaíso.

El partido fue bastante parejo, al punto que el equipo de La Cisterna solo pudo cerrar el triunfo con un doble de José Bravo cuando faltaban 6 segundos para el cierre del partido. Así, los dirigidos por Galo Lara se quedaron con el triunfo por 76-74 y la clasificación a la final.

Por su parte, la serie entre Club Brisas y Español de Talca debió definirse en el máximo de partidos.

El día sábado, en Talca, Club Brisas buscaba cerrar la serie luego de su triunfo en Santiago. Sin embargo, el “Quijote” mostró su solidez para imponerse por un claro marcador de 77-54 y dejar todo empatado a 1, por lo que la serie debía definirse en un tercer partido a jugarse el domingo.

En el partido definitivo, tras un primer cuarto parejo, el equipo talquino comenzó a sacar una importante diferencia a partir del segundo cuarto, cuando se fueron al descanso con triunfo de 40-16. Tras el entretiempo, el partido no varió mayormente, al punto que el “Quijote” ganó por 79-53, dejando la serie con un 2-1 final.

El primer partido por la final entre Sergio Ceppi y Español de Talca será este miércoles 18 de diciembre en el gimnasio del equipo de La Cisterna, en horario a confirmar. El segundo partido se jugará este sábado 21 mientras que el tercer partido (en caso de ser necesario), se disputará el domingo 23, ambos en Talca.

Gracias por leer esta nota. Ahora queremos pedirte una gran ayuda…

Desde hace 11 años El Deportero ha abierto un espacio para mostrarte las alegrías, las penas, los triunfos y las derrotas del deporte nacional.

Para poder seguir creciendo necesitamos de tu apoyo económico. Esto también nos permitirá mantener nuestra independencia como medio, para informarte sin presiones de ningún tipo.

¿Como puedes apoyarnos? De dos maneras. La primera es suscribiéndote desde $5000 mensuales. La segunda opción es haciendo una donación desde los $4000. Solo ingresa a cualquiera de los dos links al final de este parrafo. Además, si te suscribes por 6 o 12 meses, hasta este 24 de diciembre, tendrás dos meses extra de suscripción.

CAMPAÑA 100 SUSCRIPTORES
DONACIONES

Escrito por Daniel Arellano
Fuentes: LNB y Diario El Centro
Foto: Diario El Centro