Siete jinetes juveniles representarán a Chile en el Campeonato Americano de Salto Ecuestre

Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

Siete serán los jinetes juveniles que representarán al país en el Campeonato Americano de Salto Ecuestre, el cual se disputará entre el 2 y 8 de octubre en Buenos Aires, Argentina, en donde tienen importantes ambiciones y desafíos.

Carmen Novion, en Jager Boy; Benjamin Hammersley, en Amerikano; Valentina Villanueva; en Caprichosa; Xavier Varela, en Domingo;Florencia Valdivieso, en Christie Z; Arianna Alberti, en Zetterman VD; y Fermin Sorolla, en Pascualin buscarán dejar a Chile en lo más alto del evento en la categoría juvenil.

“Mi objetivo cercano es lograr una buena participación en el Americano, luego, a mediano plazo, quiero competir en unas olimpiadas. Esta disciplina me ha ensañado a ser muy perseverante y buscaré lograr mis metas”, destacó Valentina Villanueva.

Xavier Varela, quien consiguió medalla de bronce por equipos Americano Brasil 2016, tiene como metas a corto plazo “tener un buen rendimiento en el Americano y Nacional 2017”. El jinete busca en el futuro una participación en un megaevento internacional,y así seguir desarrollándose en el primer nivel de esta disciplina.

La joven quillotana Florencia Valdivieso afirma que sus objetivos en la disciplina son “seguir participando en los Concursos Nacionales e Internacionales y poder evolucionar en las categorías”, y afirma que este deporte le ha enseñado a “estar preparada para los éxitos y logros , como también para las fracasos y derrotas, que debes tener los pies en la tierra”.

“Me gustaría obtener buenos resultados en las categorías juveniles y Young Riders, sumar experiencias nacionales e internacionales suficientes para poder trabajar con los caballos jóvenes. Un día me gustaría calificarme para eventos internacionales que tengan que ver con el ciclo olímpico”, destacó Arianna Alberti, quien tiene como ídolos a los campeones Meredith Michaels-Beerbaum, Natale Chiaudani y Lorenzo de Luca.

Carmen Novion, quien se prepara para enfrentar su sexto Americano, y que logró el año pasado medalla de bronce por equipos e individual afirma que su objetivo a corto plazo es “lograr medallas en el Americano y clasificar a las Olimpiadas de la Juventud, mientras que a largo plazo es estar presentes en Panamericanos y las olimpiadas”.

Publicado por Daniel Arellano
Fuente y foto: Federación Chilena Ecuestre

Recomendamos