Simón Roessler y Antonia Matte ganaron el Campeonato FChG II

Una calurosa tarde sabatina fue el escenario para la ronda final del Campeonato FChG II en el siempre desafiante trazado del Club de Polo y Equitación San Cristóbal. Las altas temperaturas y la dificultad del trazado presentaron un intenso desafío que terminó con el triunfo de Simón Roessler y Antonia Matte.

Simón se inspiró en los dos últimos días de competencia, terminando con rondas de 66 y 66 que le permitieron venir de atrás para quedarse con el título.

En definitiva, fue un acumulado de -11 para Simón, que demostró toda su calidad para ganar con cuatro golpes de diferencia sobre Tomás “Toto” Gana (-7).

Ayer y hoy jugué muy bien. La clave estuvo en el juego sobre el Green, donde estuve muy efectivo y cayeron muchos putts, además del juego con los hierros que también fue fundamental”, dijo Roessler tras confirmar su primera victoria en un campeonato de la FChG.

Ahora a seguir trabajando con mi coach para los torneos que vienen, especialmente enfocado en hacer una buena actuación en el Abierto de Chile”, finalizó el golfista nacional.

En Damas no hubo novedades. Antonia Matte sigue demostrando su calidad y dominó de punta a punta la competencia, quedándose con un cómodo triunfo tras entregar sólidas tarjetas de 71, 68 y 68 golpes, que la dejaron con un acumulado de -9 y una abismal diferencia de 15 golpes sobre el segundo puesto, donde terminó Natalia Villavicencio.

La verdad es que fue una muy buena semana. Me estoy sintiendo muy cómoda con mi juego y se ha notado en los últimos resultados”, dijo la ganadora del torneo.

Matte confirmó que el factor mental fue fundamental para sacar la competencia adelante. “Al principio costó un poco que cayeran los birdies, pero sabía que si me relajaba y me mantenía tranquila iban a salir. Me quedo contenta, con un balance muy bueno y sensaciones positivas de cara a lo que será el cierre del año”, dijo Antonia.

En las categorías por edad, los ganadores fueron Santiago Schele (Varones Pre Juveniles), Simón Roessler (Varones Juveniles), Toto Gana (Varones Adultos), Francisco Ruiz (Varones Pre Senior), Monserrat Figueroa (Damas Pre Juveniles), Antonia Matte (Damas Juveniles) y Natalia Villavicencio (Damas Adultas).

De esta manera, queda la mesa servida para lo que será el último campeonato de 2020, el cual será el BICE 94º Abierto de Chile by Prince of Wales C.C., que se jugará del 17 al 20 de diciembre en el PWCC, como parte de la DEV Series del PGA Tour Latinoamérica.

Gracias por leer esta nota. Ahora queremos pedirte una gran ayuda…

Durante 12 años te hemos informado del deporte chileno que no sale en TV abierta, pero no podemos seguir sin tu ayuda. Realiza una donación desde $1000 o suscríbete desde $5000 mensuales y estarás apoyando el periodismo deportivo independiente

DONA AQUÍ
SUSCRÍBETE AQUÍ

Publicado por Daniel Arellano
Fuente y foto: Federación Chilena de Golf