Simona Castro y Franchesca Santi iniciaron la participación chilena en el Mundial de Gimnasia

Este viernes comenzó la participación chilena en el Mundial de Gimnasia 2019 que se está realizando en Stuttgart, Alemania, con Simona Castro y Franchesca Santi como las representantes nacionales en la competencia femenina.

Finalizada la primera jornada de clasificaciones, Castro se quedó, provisoriamente, con el lugar 43 en el all around con un total de 48.607 puntos. La gimnasta nacional marcó 13.400 en salto, 12.133 en barras asimétricas, 10.841 en viga de equilibrio y 12.233 en salto.

Por su parte, Santi marcó 14.300 en salto, 10.666 en barras asimétricas, 10.975 en la viga de equilibrio y 11.166, sumando un total de 47.107 puntos que la dejaron, hasta el momento, en la ubicación 62 del all around.

Este sábado se realizará la segunda jornada del all around individual y por equipos, donde, además, se conocerá a las finalistas de cada aparato y la ubicación final de las gimnastas nacionales.

Gracias por leer esta nota. Ahora queremos pedirte una gran ayuda…

Desde hace 11 años El Deportero ha abierto un espacio para mostrarte las alegrías, las penas, los triunfos y las derrotas del deporte nacional.

Somos un medio independiente que, al día de hoy, no cuenta con los recursos necesarios para poder seguir creciendo y entregarte la cobertura del polideportivo nacional que tú te mereces.

Cada aporte que recibimos, grande o pequeño, es fundamental para seguir informándote, de una manera gratuita y al alcance de todos, de las noticias del deporte chileno que no salen en TV abierta.

¿Como puedes apoyarnos? De dos maneras. La primera es haciéndote suscriptor del sitio, para recibir material informativo extra al que aparece en la página, desde $5000 mensuales. La segunda opción es haciendo una donación desde los $4000. Solo debes ingresar a los enlaces que están al final de este parrafo. Desde ya te damos las gracias por tu aporte que nos permitirá entregarte una mayor y mejor cobertura del deporte nacional.

CAMPAÑA 100 SUSCRIPTORES
DONACIONES

Escrito por Daniel Arellano
Fuente:
Federación Internacional de Gimnasia
Foto:
Fenagichi