Soho Langbehn se consagra como la mejor escaladora chilena en el Climbing Series

Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

Nuevamente se transformó en protagonista. Tras adjudicarse el primer lugar en el Climbing Series todas las miradas apuntaban a Soho Langbehn. Y es que la chilena de 22 años no se cansa de sorprender, su desempeño y buen nivel demostrado la llevaron a subirse primera – por tercer año consecutivo- al podio de un exigente torneo.

A pesar de tener en frente a destacadas escaladoras como Angie Paine y Sara Aylwin, la deportista del team The North Face aprovechó al máximo sus capacidades, exigiéndolas al límite para conseguir sobrepasar la gran muralla y transformarse en la mejor escaladora chilena.

Una final al límite

Fue sin duda alguna la final más reñida del torneo. La categoría expertas congregó a decenas de fanáticos de la escalada quienes fueron testigos de una de las definiciones más apretadas del último tiempo.

Hasta el lugar, Sara Aylwin, Angie Paine y Soho Langbehn llegaban para luchar por el primer lugar. Si bien, en un principio todo parecía quedar para Aylwin, quien demostró su fuerza llegando al techo, aguantando varios pasos de boulder, Paine y Langbehn consiguieron también superar la inmensa muralla.

Tras esto, las tres estaban igualadas por lo que se necesitaba de un desempate. Los puntos obtenidos en la clasificación fueron fundamentales para que Soho Langbehn se adueñara del torneo. Gracias a su buena actuación en la clasificatoria, Langbehn consiguió los puntos necesarios para superar a sus contrincantes y así obtener el primer lugar de la competencia.

Es así como la joven chilena nuevamente encantó a los fanáticos del boulder. Con un estilo diferente, pero muy efectivo, la deportista nacional de 22 años una vez más se apoderó el Climbing Series.

Publicado por Daniel Arellano
Fuente y foto: Comunicado de Prensa

Recomendamos