Soho Langbehn y Elías Arriagada ganaron el Master de Boulder 2023

El Parque Bicentenario de Vitacura recibió la versión 2023 del Máster de Boulder, con la competencia femenina quedando en manos chilenas.

¿Qué sucedió?

La representante nacional Soho Langbehn y el alemán, con raíces nacionales, Elías Arriagada fueron los triunfadores de esta nueva versión del tradicional certamen de escalada, el cual fue seguido por más de 4000 personas.

Más detalles

Langbehn tuvo una disputa mano a mano por el título con la también nacional Muykuay Silva.

En un final de infarto , que se decidió por puntos, Langbehn logró quedarse con el título. El podio fue completado por Matilde Cabezas.

Arriagada, en tanto, peleó el primer lugar con el chileno León Pino, quedando la victoria en manos del europeo. El bronce quedó en manos de Christian Wagner.

Declaraciones

Soho Langbehn: “Fue muy inesperado el primer lugar, estoy un poco retirada de las competencias, he ido a los 14 Master de Boulder, pero hoy estoy más enfocada en la roca pero obviamente no me iba a perder el evento The North Face del año. Disfruté la competencia, cómo me sentí y la vibra del público”.

Elías Arriagada: “Lo pasé muy bien estos días, estoy feliz y la energía de la gente. Sabía que tenía una chance de ganar, pero obviamente había muy buenos competidores. Fue difícil, León (Pino) me puso presión siempre y el final fue muy mental”.

Escrito por Daniel Arellano
Información y fotos: Comunicado de Prensa