Solicitan embargo contra la Federación Chilena de Hockey y Patinaje por no pago de costas

Este lunes fue impuesto un Recurso de Protección, en la Corte de Apelaciones de Santiago, por parte de la defensa de las deportistas Vanessa Jamett y Josefina Faure en contra de la Federación Chilena de Hockey y Patinaje, debido al no pago de las costas del juicio que el ente federado perdió ante las hockistas en el mes de marzo de 2019, en la Corte Suprema.

Recordemos que Jamett y Faure jugaron en el año 2018 por el club argentino Concepción Patín Club de San Juan en el Sudamericano de Clubes, obteniendo el título. En esa oportunidad, los representantes chilenos no fueron autorizados a participar por la Federación Chilena de Hockey y Patinaje, tanto los equipos que habían ganado su clasificación en cancha como el equipo de León Prado, el cual había sido invitado por la organización.

La participación de Jamett y Faure en el torneo llevó a que la Federación las suspendiera, quedando impedidas de jugar en nuestro país. El documento no indicó el tiempo de sanción y las deportistas nunca fueron citadas para entregar sus descargos. Así, comenzó una escalada judicial que terminó el 6 de marzo de 2019, cuando la Corte Suprema falló a favor de las deportistas.

En esta jornada, según informó el medio Patines y Chuecas, la defensa de ambas jugadoras solicitó, mediante el Recurso de Protección, el «desarchivo de la presente causa a efectos de cobras las costas personales reguladas con fecha 9 de abril de 2019, y que no fueron objetadas por las partes”.

Debido a esta situación, los abogados de Jamett y Faure pidieron en el escrito que «se trabe embargo sobre bienes muebles suficientes para hacerse pago de lo adeudado en el inmueble ubicado en calle Ramón Cruz N° 1176, oficina 402, comuna de Ñuñoa”, es decir, las oficinas de la Federación, en una nueva situación que complica al ente que maneja el hockey y el patinaje de nuestro país.

Durante 13 años te hemos informado del deporte chileno que no sale en TV abierta, pero hoy necesitamos tu apoyo. Puedes suscribirte o realizar una donación a nuestro medio uniéndote a nuestra comunidad

Escrito por Daniel Arellano
Fuente: Patines y Chuecas
Foto: Archivo Alairelibre.cl