Sportiva Italiana va a tribunales ante decisión de la LNB que lo dejó fuera de la final del ascenso

El equipo Sportiva Italiana de Valparaíso decidió acudir a la justicia tras la decisión de la Liga Nacional de Básquetbol (LNB) que lo dejó fuera de la final de la Liga Dos, la segunda división de nuestro país.

En un comunicado entregado este lunes a través de sus redes sociales, el equipo indicó que «Como Institución, estamos convencidos de hacer valer nuestros derechos y así valorar los méritos obtenidos por nuestro plantel y cuerpo técnico, durante la temporada y en especial en las semifinales de la LNB2.«.

«Lamentamos profundamente la poca prolijidad de la información, la nula respuesta, comunicación y unilateralidad de los hechos por parte del directorio de la LNB Chile sobre el caso.«, agrega el comunicado.

De esta manera, Sportiva Italiana decidió presentar un recurso de protección ante los tribunales de justicia, indicando en el escrito que «Por lo expresado, PIDO A US. I. se sirva disponer se decrete orden de no innovar, ordenando notificar a la recurrida para dejar en suspenso los efectos del Oficio 94/21 hasta mientras no se resuelva la presente Acción de Protección Constitucional y, consecuentemente, suspender el encuentro fijado para el día Martes 28 de Diciembre entre los 2 finalistas de la Liga Nacional de Básquetbol (División Segunda)”.«

Esta situación se da luego de que en el tercer partido y final de la serie de semifinales ante CD Manquehue, disputado en Valparaíso, se fuera a tiempo extra. En los últimos minutos del agregado una serie de problemas con el cronómetro, terminaron primero con el triunfo de Sportiva Italiana por 83-82. Luego, se atraso el reloj y se volvió a jugar con Manquehue logrando los dos puntos en la última jugada, llevándose el triunfo. Nuevamente hubo problemas con el cronómetro, por lo que se decidió volver a realizar la última jugada. Tras una deliberación de más de una hora, Manquehue no aceptó la decisión de repetir la jugada y terminado el partido, que en principio ganó Sportiva, el equipo de Santiago realizó un reclamo ante la Liga Nacional, la cual terminó entregándole el triunfo a Manquehue por 83-84, y el paso a la gran final ante Tinguiririca San Fernando.

Hasta el momento de escribir esta nota, no existe una posición oficial de la Liga Nacional de Básquetbol ante la presentación de la acción judicial por parte de Sportiva Italiana, manteniéndose en pie el primer partido de la serie final entre Tinguiririca San Fernando y CD Manquehue para hoy martes a partir de las 20.00 hrs.

Durante 13 años te hemos informado del deporte chileno que no sale en TV abierta, pero hoy necesitamos tu apoyo. Puedes suscribirte o realizar una donación a nuestro medio uniéndote a nuestra comunidad

Escrito por Daniel Arellano
Fuente: Sportiva Italiana
Foto: Javier Claissac