Sporting busca el liderato del Grupo B del Apertura ARUSA ante Old Boys

El cuadro de Viña del Mar visita a los ex alumnos del Grange (Sábado, 16:45, Old Grangonian Club), en su último duelo antes del Clásico de Viña del Mar ante Old Macks, en el marco de la sexta fecha del Apertura ARUSA 2016, que ya comienza a definir a sus clasificados a semifinales.

Con 15 y 14 unidades, respectivamente, y un partido menos, Sporting y Old Macks podrían definir el próximo 12 de mayo no sólo un eventual liderato sino que uno de los dos cupos de clasificación a semifinales, en la zona B, la más disputada del Apertura.

Pero al frente estará Old Boys, que quiere recuperarse de su caída ante Alumni y remontar posiciones. Los Blancos se ubican sextos en la tabla del grupo con 11 puntos, y será el último duelo de fase regular como local antes de enfrentar como visita a Old Johns.

En la lucha por la clasificación a semifinales, Old Macks jugará un partido clave ante el actual líder COBS, el domingo a las 16:00 en el Craighouse en Santiago. Los locales mantienen el primer lugar con 19 puntos, a 1 de Alumni, que recibe a Old Johns este sábado a las 16:10 en el Santiago College.

En otro encuentro del grupo, el colista UST recibe a Old Locks el sábado a las 16:40 en el CARR de La Reina.

Stade puede asegurar la clasificación

Sólo un bonus point por derrota estrecha ante Old Georgians necesita Stade Francais para asegurar matemáticamente uno de los dos primeros lugares del Grupo A del Apertura. Tras su victoria ante U. Católica, los galos acumulan 25 puntos, y sólo Old Reds se le acerca con 17.

Pero los ex alumnos del Redland protagonizan la lucha por el segundo cupo junto a a Country Club y los cruzados.

Old Reds recibe a Seminario RC de La Serena (domingo a las 16:40 en el CARR de La Reina); el PWCC abre la fecha ante DOBS en Chicureo (sábado, 16:00) y la UC quiere recuperar terreno perdido ante Viña RC, el sábado a las 16:40 en el club Naval de Campo Las Salinas.

Publicado por Daniel Arellano
Fuente: Prensa Old Boys
Foto: Antonio Beghello – Prensa Old Boys