Sporting RC realizó gira preparatoria a Mendoza con sus ramas de rugby y hockey.

DSC_0140

Con una delegación de cuarenta deportistas, los viñamarinos del Sporting RC comienzan a cerrar su pretemporada de cara a las temporadas competitivas que se avecinan. Fue por ellos que se desplazaron hasta CPBM uno de los clubes más importantes de Mendoza y cuenta con excelente instalaciones en la zona de Chacras de Coria. Esta gira fue posible con financiamiento a través de un proyecto financiado por el 2% del fondo nacional de desarrollo regional deportes del Gobierno regional Valparaíso.

La tarea no fue fácil, Los jóvenes rugbistas tuvieron que enfrentar al actual equipo campeón de Mendoza Menores de 20 y que realizaron una exitosa gira a Inglaterra a fines del 2012. En el inicio el partido fue de mucha lucha y con control compartido. Incluso, los viñamarinos de adelantaban en el marcador a los siete minutos por intermedio de un penal de Catalán. Hasta los treinta minutos de primer tiempo la contienda fue pareja, pero desde allí en más el control fue total de los mendocinos. Lo que a la postre significo una derrota 58 a 3. Un buen apretón para los jóvenes cuervos que debutan el próximo fin de semana en el torneo de apertura de la Asociación de Rugby Regional Valparaíso (ARRV) frente a Old Navy.

Luego fue el turno de las cuervitas en el hockey. Un partido pactado a tres tiempos, para poder hacer la mayor cantidad de variantes y ver el desempeño de las diversas jugadoras. Enfrentanto al plantel de segunda C, las viñamarinas soportaron la presión inicial de las trasandinas y luego fueron tomando más control en el juego. Esto se tradujo en el primer y único gol del encuentro a favor de las cuervitas por medio de Andreas Cruz. Existieron múltiples ocasiones para ambos equipos, pero fueron controladas por las porteras de ambos equipos.

El encargado de la delegación Giorgio Peirano resaltó: “siempre es importante este tipo de giras, ya que permite medirte con otros equipos y generar lazos internos en los grupos. Estamos muy contentos que ambos equipos mostraron buen nivel en gran parte de los encuentros y creemos que estamos en buen pie para enfrentar lo que se viene en 2013”.

Publicado por Daniel Arellano
Fuente y foto: Sporting Rugby Club Comunicaciones