Thomás Briceño obtiene medalla de plata en el Abierto Panamericano de Judo Montevideo 2013

El judoca nacional Thomás Briceno alcanzó la medalla de plata en el Abierto Panamericano de Judo Montevideo 2013, torneo que forma parte del circuito mundial de judo y en el cual participaron 16 equipos incluyendo a Chile, que participó con una delegación conformada por 7 judocas.

La jornada del día sábado entrego un quinto puesto para Antonieta Galleguillos en la categoría -48 kilos de peso corporal, luego de caer en el repechaje ante la mexicana Edna Carrillo.

En la categoría -52 kilos, Belén Achurra fue eliminada en la primera ronda por la argentina Fiorella Garnica, mismo resultado que obtuvo Karina Orellana en la categoría 63 kilos quien fue derrotada en la primera ronda por Diana Velasco de Colombia.

Alejandro Zuñiga, tras quedar libre en la primera ronda, fue derrotado por el brasileño Alfonso Baldigen, por lo que el judoca chileno pasó al repechaje donde perdió ante el japonés Daisuke Asano, quedándose con el quinto puesto de la categoría -66 kilos. En -73 kilos Felipe Cáceres fue eliminado en la primera ronda por el húngaro Attila Ungvari.

En la jornada final disputada ayer domingo, Fernando Salazar (-83 kilos), tras quedar libre en la primera ronda, fue eliminado por Carlos Luz de Portugal mientras que en la categoría -90 kilos el judoca nacional Thomás Briceño demostró el porqué es una de las grandes representantes de este deporte en Chile, al quedarse con la medalla de plata. Briceño derrotó en primera ronda al colombiano Felipe Pineda, en cuartos de final al portugués Tiago Rodrigues, en semifinales al argentino Alexis Duarte mientras que en la final fue derrotado por el brasileño Eduardo Santos.

Escrito por Daniel Arellano
Fuente: Diversas Fuentes
Foto: Archivo