Sportiva Italiana y Escuela Alemana de Paillaco sacan ventaja en el Top 4 del básquetbol femenino

Este martes se inició el Top 4 de la Liga Nacional de Básquetbol Femenino, instancia que definirá a las campeonas de la temporada 2021.

La jornada se inició con el partido entre Sportiva Italiana y Universidad de Concepción, un duelo que fue bastante parejo en el primer cuarto, pero con un segundo parcial donde el equipo de la Región de Valparaíso comenzó a cimentar su victoria, yéndose al descanso en ventaja de 34-25. La tendencia se mantuvo durante el tercer cuarto. En el último parcial hubo una reacción por parte del equipo penquista, pero no alcanzó para evitar que Sportiva Italiana se llevara el triunfo por 61-52.

En el partido de fondo, Gimnástico de Viña del Mar se enfrentó a Escuela Alemana de Paillaco. La primera mitad fue dominada por Escuela Alemana aunque al frente Gimnástico daba batalla, terminando el primer tiempo con ventaja para el equipo de Paillaco por 31-44. Sin embargo, en el segundo tiempo, todo fue para el equipo de la Región de los Ríos, el cual simplemente pasó por encima de su rival para terminar ganando por un claro marcador de 46-95.

La definición de la Liga Nacional de Básquetbol Femenino continuará hoy miércoles con dos nuevos partidos. A las 18:00 hrs, Sportiva Italiana enfrentará a Gimnástico mientras que a las 20:00 hrs será el turno de Escuela Alemana de Paillaco ante Universidad de Concepción. Ambos partidos se jugarán en el CEO de Ñuñoa, sin público, pero podrán ser vistos a través del canal CDO Premium así como por la cuenta de Youtube de la estación televisiva.

Durante 13 años te hemos informado del deporte chileno que no sale en TV abierta, pero hoy necesitamos tu apoyo. Puedes suscribirte o realizar una donación a nuestro medio uniéndote a nuestra comunidad

Escrito por Daniel Arellano
Fuente y foto: Febachile